Gonzalo Melero, así juega el nuevo centrocampista granota

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Viernes, 05 de Julio de 2019. 08:30
Melero en la celebración de un gol.
Melero en la celebración de un gol.

El Levante hizo oficial en la mañana del miércoles el fichaje de Gonzalo Melero, centrocampista procedente de la SD Huesca. El jugador de 25 años firma con el conjunto granota por las cuatro próximas temporadas. Su traspaso se ha cerrado por una cantidad cercana a los 3,6 millones de euros.

Tras una operación que se ha cerrado sin demasiadas complicaciones, el Levante consigue reforzar su medular con este fichaje. Por eso, desde ElDesmarque Valencia hemos querido realizar un análisis del juego de Melero:

Gonzalo Melero terminó su formación como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a jugar con el filial blanco en la temporada 2014-2015. Esa misma campaña se marchaba a la Ponferradina, donde jugó en Segunda División hasta finalizar la siguiente temporada.

Ya en la campaña 2016-2017, el madrileño firmaría por la SD Huesca, donde jugaría los tres años siguientes. Su etapa en el conjunto aragonés ha sido realmente buena para el jugador, logrando incluso el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Por desgracia, también viviría el descenso esa misma temporada. En su trayectoria como azulgrana, Melero ha jugado 102 encuentros oficiales, 22 de ellos en Primera División, y ha marcado 25 goles.

Gonzalo Melero en un partido ante el Huesca.
Gonzalo Melero en un partido ante el Huesca.

Melero, un abanico de posibilidades

El nuevo centrocampista del Levante destaca sobre todo por su potencia física. Con una altura que alcanza el 1'83, domina el juego aéreo sin complicaciones, además de suponer un verdadero peligro en el área rival en las jugadas a balón parado. De hecho, la gran mayoría de los tantos anotados en su casillero personal se corresponden con goles de cabeza. Además, tiene capacidad para ocasionar peligro al rival en sus ataques, combinando la pegada con la intensidad en las salidas desde atrás.

Melero tiene además una buena salida de balón, lo que permitirá al Levante salir con el balón controlado desde atrás. Y es que el nuevo centrocampista granota presenta una variedad de posibilidades para Paco López, pues juega tanto por delante de la línea defensiva como adelantado en la medular.

Pese a que las lesiones tan solo le han permitido jugar 7 partidos enteros, ha logrado marcar tres goles, uno de ellos de penalti, en LaLiga. Es un jugador hábil en las recuperaciones de balón, tras lo cual suele decantarse por realizar pases en corto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *