Los motivos del Levante para fichar a Melero

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Sábado, 06 de Julio de 2019. 08:30
Gonzalo Melero, nuevo jugador del Levante UD.
Gonzalo Melero, nuevo jugador del Levante UD.

El Levante se ha hecho con los servicios de Gonzalo Melero, que llega a la entidad de Orriols por cerca de 3,6 millones de euros. El centrocampista, procedente de la SD Huesca, ha firmado hasta 2023 con el club valenciano.

Uno de los motivos por los que el Levante se ha decidido a fichar al jugador es que ya conoce la categoría. Durante la temporada pasada, Melero militó en Primera División de la mano del club aragonés, aunque se perdió gran parte de la campaña por lesión.

Otro motivo que tiene el Levante para su llegada es la juventud del jugador. Con 25 años, el centrocampista tiene, en principio, muchos años de carrera futbolística por delante. Por ello, la estancia del jugador será de al menos tres años, con posibilidad de renovación. Además, lleva varias temporadas militando en las máximas categorías del fútbol español, consiguiendo incluso un ascenso.

Gonzalo Melero en un partido.
Gonzalo Melero en un partido.

Por otra parte, Melero es un jugador muy versátil, y realiza tanto jugadas ofensivas como defensivas. De hecho, es un jugador muy contundente en las jugadas a balón parado debido a su físico, tal y como demostró la temporada pasada. Además, a la hora de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo es una apuesta segura, al igual que al sacar el balón.

En el aspecto defensivo, además, es un jugador muy limpio. Esto quiere decir que pese a realizar numerosas disputas de balón, tan solo vio tres tarjetas amarillas la pasada campaña. Esto significa que hay más posibilidad de que Paco López pueda contar con él, pues sería raro encontrarlo sancionado. Sin embargo, habrá que esperar a ver si las lesiones le respetan esta temporada.

Por último, la SD Huesca mostró una notable mejora en el juego con él sobre el césped. Con Melero ya recuperado de su lesión, en el tramo final de temporada, el club aragonés tan solo perdió dos encuentros, lo que no evitó el descenso del equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *