Secciones

El 4-3-3, sistema de base para Paco López

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Viernes, 12 de Julio de 2019. 08:30
Paco López en un entrenamiento.
Paco López en un entrenamiento.

El Levante UD se prepara, en principio, para jugar 4-3-3. Al menos para dominarlo perfectamente. Así lo ha indicado el secretario técnico granota, Manolo Salvador, en la presentación de Hernani como nuevo jugador del Levante.

El portugués presenta un perfil para jugar en banda derecha a pierna cambiada. Es zurdo y entre sus características de juego destacan las diagonales hacia el centro para buscar el disparo directo. Situación que encajaría a la perfección con una de las ideas que maneja el técnico granota en estos momentos como es ese 4-3-3.

La competición dirá y el equipo se adaptará con el paso de las sesiones de trabajo. El sistema podrá cambiar en el transcurso de los partidos y como siempre defiende el propio técnico, el equipo dominará diversos sistemas.

Refuerzos con el 4-3-3 como idea de base

El perfil de Hernani no es el único que encaja en esta idea de juego. El 4-3-3 necesita de laterales largos y con mucho recorrido. En este sentido, las llegadas de Jorge Miramón para el carril diestro así como la de Carlos Clerc para el zurdo, encajan a la perfección. Por supuesto, esa capacidad también la presenta Toño, acostumbrado a jugar de carrilero tal y como ya hizo la temporada pasada.

El equipo en una de las primeras sesiones.
El equipo en una de las primeras sesiones.

Con esta idea de juego, Morales podría encontrar su sitio en la banda izquierda del ataque. La temporada pasada 'El Comandante' se reubicó como delantero centro pero su polivalencia le permite jugar en distintas posiciones sin bajar el nivel. La temporada pasada incluso llegó a jugar de lateral izquierdo.

Para el 4-3-3, la situación de los delanteros podría verse modificada. La punta de lanza tan sólo sería para un sólo ariete. El Levante trabaja para dar salida a Dwamena y completar la nómina de delanteros junto a Roger y el recién llegado Sergio Léon. 

La salvación quedó amarrada con el 4-3-3

En la recta final de la temporada pasada, el equipo varió su idea e introdujo el 4-3-3 en los partidos más decisivos del curso. Nikola Vukcevic aprovechó la enésima oportunidad que tuvo y dejó buen nivel permitiendo mayor libertad para Campaña y Bardhi. En esa misma idea se está moviendo el club para traer un futbolista que pueda competir con el montenegrino en esa posición de '6'.

1 comentario

  1. Chuso

    El sistema que utilizó el Levante en las ultimas jornadas para salvarse fue claramente un 4-2-3-1 con Bardhi ejerciendo de MCO que es donde mejor funcionó y por supuesto Morales por la banda. A mi me gustaría que siguieran por esa línea aun así entiendo que con un 4-3-3 es mas fácil acomodar a Rochina y a Melero pero yo lo utilizaría mas como una variante porque a Vukcevic y a Bardhi los vi muy favorecidos con el sistema anterior.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?