Es Noticia
Sergio León, el peregrino español

Sergio León, el peregrino español

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Sergio León durante la pretemporada.
Sergio León durante la pretemporada.

El nuevo delantero del Levante, Sergio León, ya es 'perro viejo' en el fútbol español, a pesar de no llevar mucho tiempo en Primera División ya sabe lo que es jugar la Europa League con el Betis, logrando sumar experiencia europea a la plantilla. Su debut en la máxima categoría se produjo hace tres años con el Osasuna, en la temporada 2016-2017.

El delantero andaluz llegó a la cantera del Betis con apenas quince años, y seis años después ya debutaría con el primer equipo. Antes de eso, sin embargo, tuvo que defender la elástica del filial verdiblanco. Fue durante la primera campaña en el equipo cuando sería ascendido con la primera plantilla, pero solo sería en un partido de la temporada 2009-2010. Durante esta no anotó ningún gol pero la siguiente, y ya de vuelta en el filial, marcaría su primer y único tanto.

Cinco temporadas sin un destino donde asentarse

Para la campaña 2011-2012, el Reus se decidió a comprar los servicios del jugador por dos temporadas. Por aquel entonces, León jugaba en Segunda División B. Fue en el equipo catalán donde empezó a despuntar como delantero, pues sumó 24 goles en su casillero personal en sus años como 'ganxet'.

Tan buenas fueron sus actuaciones sobre el césped que el Elche terminó por fijarse en su juego, por lo que lo compró por tres temporadas. Sin embargo, el club alicantino optó por cederlo al Real Murcia, donde apenas jugó dos encuentros antes de regresar de nuevo, ese mismo año, al Elche. Pero no jugaría en el primer equipo, sino que se quedaría en Segunda B con el filial, con el que marcó 12 goles en 26 partidos.

Lejos de entrar en los planes del club alicantino, volvió a salir cedido en la temporada 2014-2015 al Llagostera, donde sería por fin titular indiscutible y marcaría un total de nueve goles. Parece ser que allí terminó de formarse como delantero, pues la campaña siguiente sí que entraría de lleno en el once titular del Elche. Sergio León jugó todos los encuentros de la temporada, anotando hasta 23 goles en Segunda División.

Las puertas de Primera se abren para Sergio León

Ya en la temporada 2016-2017, las puertas de Primera División se abren para el delantero andaluz después de que el Osasuna decida hacerse con sus servicios. Entre LaLiga y Copa del Rey, Sergio León jugaría un total de 36 partidos, donde anotaría 10 goles como rojillo.

La campaña siguiente el destino quiso ser caprichoso y hacer que el delantero volviese a sus orígenes con el Betis. El club andaluz volvió a comprar al jugador, que volvería a defender la elástica verdiblanca por dos temporadas. Durante esos años, Sergio León anotó 16 goles.

Finalmente, y tras llevar a cabo una temporada bastante discreta con los béticos, Sergio León ficha con el Levante por las próximas tres campañas. Ahora deberá pelear la titularidad con Roger, el 'pichichi' granota, y asegurarse así un puesto en el esquema de Paco López.

Sergio León durante su presentación en el Ciutat.
Sergio León durante su presentación en el Ciutat.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando