Es Noticia
Moses Simon, a un paso de la final

Moses Simon, a un paso de la final

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Moses Simon en un encuentro con Nigeria.
Moses Simon en un encuentro con Nigeria.

Moses Simon se encuentra a tan sólo un paso de poder disputar la final de la Copa de África 2019 con su selección, la de Nigeria. Para ello tendrán que vencer en el duelo de semifinales de este domingo a Argelia, una selección que ha demostrado ser consistente a lo largo de todo el torneo.

Simon, que ha sido clave para llevar a su equipo a las semifinales, deberá superar el último escollo para poder acceder a la oportunidad de ganar su primer título con la selección nigeriana.

A lo largo del torneo los nigerianos se han logrado clasificar segundos del grupo B con 6 puntos, en el cual estaban Madasgacar (Primero de Grupo con 7 puntos), Guinea y Burundi (eliminados). Tras pasar a los octavos los de Nigeria lograron eliminar a Camerún por 3-2.

En los cuartos de final, Las Águilas se impusieron por 2-1 a Sudáfrica, consiguiendo el segundo gol al filo del minuto 90. La participación de Moses Simon fue clave pues suyo fue el saque de esquina que acabó en gol y que dio el pase definitivo de los nigerianos.

Los de Nigeria se adelantaban gracias a un gol del futbolista propiedad del Villarreal Samu Chukweze. A pesar de ir por delante en el marcador los nigerianos veían como Mothiba igualaba la contienda al aprovechar un error de la zaga nigeriana. Tras el empate, llegaba la reacción cerca del 90' para Las Águilas gracias al saque de esquina de Simon.

El Levante ánima a Moses Simon

El conjunto granota ha querido ánimar a su jugador, que se encuentra tan cerca de la final y lo han hecho a través del siguiente tweet:

De esta manera, el club granota espera que el jugador africano tarde todavía más tiempo en incorporarse a la pretemporada granota porque eso significaría la consecución del título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando