Es Noticia
El guiño histórico en las nuevas camisetas del Levante

El guiño histórico en las nuevas camisetas del Levante

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
El 18 de julio de 1937 el Levante venció la Copa de España libre.
El 18 de julio de 1937 el Levante venció la Copa de España libre.

Este jueves 18 de julio, el Levante dará a conocer el diseño de sus equipaciones oficiales para la temporada 2019-2020. Muchos aficionados granotas arden en deseos de conocer las nuevas camisetas y aunque parece que se ha demorado algo en el tiempo, la fecha ha sido escogida a conciencia.

El Levante, en colaboración con la firma deportiva Macron, han tomado la decisión de rendir tributo al pasado en su segunda equipación. Será la más novedosa y representará la blanquiazul que portaron los jugadores que el 18 de julio de 1937 se proclamaron campeones de la Copa de España libre ante el Valencia.

Además del diseño de la segunda equipación, el de la primera será el habitual, el blaugrana mientras que la tercera será gris.

Camisetas con el color de los campeones: La Copa de España en 1937

La segunda equipación del Levante será blanquiazul en memoria de aquel equipo que conquistó la Copa de España libre el 18 de julio de 1937.

Equipo que conquistó la Copa en el 37.
Equipo que conquistó la Copa en el 37.

España se encontraba inmersa en plena Guerra Civil y en el verano de 1937 se disputó la denominada 'Copa de España libre' con equipos tan sólo de la zona republicana. Entre el 6 de junio y el 18 de julio, el Levante, el Valencia, el Girona y el Espanyol disputaron el trofeo en el que acabó por imponerse el cuadro granota al Valencia en la gran final.

La Copa se disputó en formato de liguilla a ida y vuelta y ambos conjuntos valencianos se jugaron el título en el Estadio de Sarrià. Un único tanto de Nieto supuso el 1-0 definitivo que dio el triunfo al Levante.

Fue un hito histórico para el levantinismo que a día de hoy perdura por la polémica y la negativa burocrática por parte de la Real Federación Española de Fútbol pues no reconoce ese título, al considerarlo un torneo amistoso en el que no participaron todos los equipos del país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando