Centro del Campo del Levante Mucha Competencia
Secciones

La medular granota, una dura oposición a la titularidad

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 18 de julio de 2019. 08:30
Melero y Vukcevic pelean por un balón. (Foto: Levante UD)
Melero y Vukcevic pelean por un balón. (Foto: Levante UD)

Lucha titánica entre los centrocampistas del Levante por hacerse con un hueco en la medular granota durante esta pretemporada. A la dura competencia ya existente la temporada pasada, hay que añadir la ilusión y los aires renovados de las nuevas incorporaciones como Gonzalo Melero. 

Paco López busca el mejor trivote que pueda conseguir de todos los futbolistas que ahora están a su cargo. Cabe recordar que la secretaría técnica trabaja para fichar a un centrocampista defensivo que pueda competir por el puesto con Nikola Vukcevic y ese nuevo efectivo añadirá más madera a la competencia en el centro del campo.

Precisamente, el rendimiento alto o escaso del montenegrino es el que puede moldear la situación en el centro del campo del Levante. La temporada pasada su irrupción en el once en la recta final de la campaña cuando Paco López apostó por el 4-3-3 fue clave para dar mayor libertad a José Campaña por delante. Con el montenegrino en la posición de '6' y con Campaña por delante, Paco López alternó a Rochina y Bardhi. 

El Levante apostará de inicio por el 4-3-3 de base aunque con la posibilidad de modificar al 3-5-2 y al 4-4-2 como en la pasada campaña. Por ello, el centro del campo está muy poblado con jugadores de nivel y todavía falta por llegar alguno más.

A ese cóctel, Gonzalo Melero no hace sino añadir más músculo y pegada. El madrileño llega con ganas de comerse el mundo y con la intención de quitarse la espinita clavada de no haber podido desplegar todo su potencial en Primera División por culpa de los problemas físicos.

Por delante, todavía resta un mes para que todos los aspirantes puedan convencer al míster de cara al inicio liguero el 18 de agosto en Mendizorroza ante el Alavés. El próximo sábado comienzan los partidos amistosos de preparación y será entonces cuando unos y otros podrán demostrar sus argumentos para la titularidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?