Es Noticia
Así es la nueva piel del Levante para esta temporada

Así es la nueva piel del Levante para esta temporada

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Vezo, Campaña y Cabaco con las nuevas camisetas.
Vezo, Campaña y Cabaco con las nuevas camisetas.

El Levante UD ha presentado este jueves sus nuevas camisetas de juego para la próxima temporada. A través de los perfiles oficiales del club, el levantinismo ha podido conocer el diseño de su nueva piel con Vezo, Campaña y Cabaco como modelos vistiendo los nuevo diseños.

Tampoco han querido perderse la oportunidad de lucir los nuevos colores granotas los jugadores Bardhi, Melero, Postigo y Aitor Fernández.

El Levante vestirá de blaugrana con su primera y habitual camiseta, aunque con un diseño pionero en las barras granas, mientras que la gran novedad este verano llega en la segunda camiseta, que será blanquiazul.

Una camiseta blanquiazul para rendir tributo

Con la segunda camiseta, el Levante se ceñirá los colores de los campeones de la Copa de la República de 1937. Tal día como este jueves, el Levante se proclamó campeón del torneo al vencer por la mínima al Valencia. Fue una gran gesta por parte de los granotas en un país que pasaba por uno de los peores episodios de su historia como fue la Guerra Civil.

En este sentido, los colores blanco y azul rendirán tributo a aquellos héroes del 37. Uno de los grandes éxitos de la historia levantinista y que no es considerado como oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol al considerarlo como un torneo amistoso organizado por algunos equipos de la zona republicana en pleno conflicto bélico.

Equipo que conquistó la Copa en el 37.
Equipo que conquistó la Copa en el 37.

Así pues, la segunda camiseta de esta próxima temporada para el Levante no es sino un guiño histórico a la memoria de aquel triunfo y a la afición granota, que guarda en su imaginario colectivo, por una parte, el orgullo y por otra, la rabia por la no oficialidad de aquella gesta.

Además, el Levante presenta una tercera camiseta con el color gris como principal argumento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando