Es Noticia
Levante-Villarreal, un hueso duro para empezar a rodar

Levante-Villarreal, un hueso duro para empezar a rodar

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Campaña en el encuentro ante el Villarreal.
Campaña en el encuentro ante el Villarreal.

Habrá derbi de la Comunidad Valenciana en el primer partido de la pretemporada. Levante y Villarreal se verán las caras en El Saler, donde los granotas se encuentran preparando la nueva campaña 2019-2020. Todo apunta a que será un enfrentamiento reñido, aunque lo cierto es que las estadísticas sitúan como favorito al submarino amarillo.

Si hacemos un balance de los resultados de las diez últimas ocasiones en las que ambos equipos se enfrentaron, vemos que el Levante sale bastante mal parado. El Villarreal ha ganado siete encuentros, perdido dos y tan solo empatado uno contra los granotas.

Durante la temporada 2013-2014, los de Paco López no fueron capaces de imponerse a los de Calleja. Los levantinistas perdieron tanto en el Ciutat de València, por 0-3, como en terreno amarillo, esta vez por la mínima, por 1-0.

Durante la siguiente campaña, la suerte tampoco estuvo de parte de los azulgranas. De nuevo volvieron a perder en el feudo de Orriols, esta vez por 0-2, y por la mínima en el Estadio de la Cerámica, por 1-0.

A la tercera fue la vencida, y es que en la temporada 2015/2016 el Levante por fin pudo imponerse a los castellonenses en territorio valenciano. Los granotas se impusieron por la mínima, aunque en el partido de vuelta terminarían por caer derrotados por 3-0. Esa victoria sirvió de poco, pues los levantinistas terminaron descendiendo a Segunda División esa misma campaña.

En su vuelta a la categoría de oro del fútbol español, los de Paco López se volvieron a imponer por 1-0 en el Ciutat. En el feudo rival sufrirían más, perdiendo finalmente por 2-1. Durante esta última temporada, la rivalidad ha estado más igualada, y es que lejos de todo pronóstico, ambos equipos luchaban por la permanencia.

El primer encuentro, esta vez en terreno castellonense, el resultado quedó en reparto de puntos. Sin embargo, el marcador del partido de vuelta es bastante engañoso. El VAR anuló un gol a Rochina, jugada que no quedó exenta de polémica. El Levante llegaba sin parar, dominando completamente el encuentro, pero los amarillos se llevaron los tres puntos tras conseguir dos goles en tiempo de descuento, uno de ellos en propia puerta de Róber Pier.

Coke en el partido ante el Villarreal.
Coke en el partido ante el Villarreal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando