Notificaciones

El Levante pierde ante el Villarreal por la mínima en su debut

Foto autor

Un contenido de:
Javier Casero

Clerc en el amistoso ante el Villarreal. (Foto: David González)
Clerc en el amistoso ante el Villarreal. (Foto: David González)

El Levante UD no ha logrado la victoria ante el Villarreal CF en su debut al perder por 2-1 en un partido marcado por la diferencia de el estado físico entre ambos equipos y los cambios granotas. El encuentro, celebrado en el Parador de El Saler, era el primero de la temporada para los granotas y el segundo para los castellonense.

El partido comenzó con intensidad, el sol de media tarde iluminaba el terreno de juego del Parador y el calor apretaba, pero a los jugadores parecía no hacerles efecto. Tras un inicio intenso el Levante UD era el equipo que lograba el primer saque de esquina a favor mostrando así sus ganas de ir al ataque.

El submarino amarillo también llegaba a la portería levantinista, no se habían cumplido los cinco minutos de partido cuando Iborra cabeceó desviado en el área granota. La disputa entre ambos equipos continuó, pero con el Villarreal haciendose más fuerte y dominando el esférico.

Los castellonenses comenzaron a generar peligro en los alrededores del área que defendía Aitor Fernández, pero no fue hasta el minuto 23 cuando llegó la primera ocasión clara de peligro, un mano a mano escorado entre el portero granota y el atacante groguet que acabó en saque de puerta.

A pesar de actuar anteriormente como salvador, nada pudo hacer Aitor ante el disparo de Santi Cazorla, que tras recortar a Melero la clavó al ángulo desde fuera del área. El Villarreal marcaba en el minunto 26' y desde entonces volvió a cambiar el encuentro.

El Levante comenzó a elevar la presión y a intentar llegar con más frecuencia al área rival, para ello los extremos fueron muy importantes. El debutante Hernani, que había pasado desapercibido hasta el gol, comenzó a recibir balones para encarar e intentar hacer las diagonales.

Resolviendo duelos con victorias y derrotas Hernani demostró el tipo de juego que lleva, mostrandose vertical siempre que podía. Por el otro costado, el izquierdo, andaba Ivi, uno de los mejores del conjunto valenciano, encaró, dribló y disparó dos veces con peligro. Especialmente en el 35 cuando, tras combinar con Clerc, mandó un zapatazo ligeramente desviado de la escuadra derecha del guardamenta groguet.

El Levante pierde ante el Villarreal por la mínima en su debut (Foto: David González)
El Levante pierde ante el Villarreal por la mínima en su debut (Foto: David González)

La ocasión más clara para los granotas sería un disparo de Ivi tras un centro desde la derecha que bien pudo acabar en una asistencia para Roger. Se llegó al descanso con el mejor Levante al poder elevar el nivel físico durante el segundo tramo de la primera mitad.

Nuevo equipo en la segunda parte

Tras el descanso se pudieron ver los cambios que realizo al equipo Paco López, al salir con Oier en portería; Toño, Vezo, Chema y Coke en defensa; Vukcevic, Rochina, Bardhi y Peplu en el centro del campo;, Morales y Sergio León en ataque.

Con tantas novedades en ambos onces comenzó un partido nuevo en el que el submarino amarillo terminó por imponerse. Al comienzo de la segunda parte el balón no era groguet y los granotas lograban acercarse con cierto peligro, pero no se generó ninguna ocasión clara de gol hasta pasados los 10 primeros minutos de la segunda mitad.

Oier, que había entrado por Fernández, sufrió la misma suerte que su compañero al encajar un gol pasada la hora de encuentro, el ejecutor fue Carlos Bacca que definió a las mil maravillas en el minuto 64' una buena contra de los de Castellón.

Tras el gol se produjeron minutos de calma, el Villarreal dominaba pero no generaba ocasiones de demasiado peligro. Por su parte, el Levante volvía a crecer a lo largo de los minutos y en el minuto 76 tuvo una gran ocasión para poder recortar distancias. Tras una gran jugada, Bardhi disparó a puerta en una ocasión que acabó siendo despejada por el guardameta groguet.

En el minuto 80' se produjeron los ultimos cambios en el encuentro. Se marchaban Coke y Toño para dar entrada a Iván López y Antonio Luna.

Los últimos minutos del encuentro fueron claramente para los pupilos de Paco López, en el minuto 87 Bardhi marcaba para los granotas tras un robo de balón en la presión que acabó en un disparo cruzado con la pierna derecha para poner el 2-1 en el marcador.

El partido volvía a estar en el filo y Sergio León estuvo cerca de meter un buen susto en el minuto 88 a los groguets. El partido finalizaba y el Levante no lograba la igualada en el marcador tras tener varias ocasiones de gol. Se notó la diferencia en la preparación de ambos conjuntos, ya que los castellonenses venían de haber jugado ya un partido.

Ficha técnica:

2- Villarreal CFAndrés Fernández; Peña, Albiol, Pau, Quintillá; Morlanes, Cazorla, Iborra, Leo Suárez, Moi Gómez; y Dani Raba. También jugaron Barbosa; Andrei, Mario, Víctor Ruiz, Costa; Iván Martín, Lozano, Trigueros, Chuca; Bacca.

0- Levante UD:  Aitor Fernández, Postigo, Cabaco, Miramón, Clerc; Manzanara, Campaña, Melero; Ivi, Hernani, Roger. También jugaron Oier, Toño, Vezo, Chema, Coke, Vukcevic, Rochina, Bardhi, Peplu, Morales, Sergio León, Iván López, Luna.

Estadio: El Parador de El Saler

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando