Es Noticia
Paco López reabre el debate del sistema de juego

Paco López reabre el debate del sistema de juego

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Paco López junto a sus jugadores en el Ciutat de València. (Foto: Levante UD)
Paco López junto a sus jugadores en el Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

El entrenador del Levante UD, Paco López atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al amistoso tras el último entrenamiento del conjunto granota en El Parador de El Saler.

El entrenador de Silla fue claro en rueda de prensa al ser preguntado por el sistema de juego por el que iba a apostar para el comienzo de la temporada 2019-2020, no hay sistema único:

"Lo tengo clarísimo. La idea, qué queremos ser como equipo. Independientemente del sistema. Independientemente del 4-3-3 del 4-4-2, o del 3-5-2, es algo que trabajamos cada día y como habéis comprobado la temporada pasada va a depender de muchísimas cosas. El sistema lo engloba todo y tratamos de ser mejores, tratamos de moldear y acentuar nuestro modelo, que es básico y no pararnos en un determinado dibujo."

Por lo tanto, queda claro que los pupilos de Paco López serán un equipo que trabaje sobre varios sistemas de juego dependiendo de las circustancias que se den en el encuentro o por parte del rival.

Salvador ya adelantó el 4-3-3

A pesar de que Paco López deja la puerta abierta ha modificar el sistema de juego, Manolo Salvador comentó que el sistema sería 4-3-3 en la presentación de Hernani como nuevo jugador del Levante.

El luso justamente presenta un perfil para jugar en banda derecha a pierna cambiada. Es zurdo y entre sus características de juego destacan las diagonales hacia el centro para buscar el disparo directo. Este tipo de jugador encajaría en el 4-3-3 del entrenador de Silla si bien en el 4-4-2 le costaría más encontrar su sitio.

La salvación quedó amarrada con el 4-3-3

En la recta final de la temporada pasada, el equipo varió su idea e introdujo el 4-3-3 en los partidos más decisivos del curso. Nikola Vukcevic aprovechó la enésima oportunidad que tuvo y dejó buen nivel permitiendo mayor libertad para Campaña y Bardhi. En esa misma idea se está moviendo el club para traer un futbolista que pueda competir con el montenegrino en esa posición de '6'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando