Es Noticia
Iborra, el hijo pródigo que se enfrentará al Levante

Iborra, el hijo pródigo que se enfrentará al Levante

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Iborra en la pretemporada con el Villarreal.
Iborra en la pretemporada con el Villarreal.

El Levante disputará este mismo sábado el primer amistoso de la pretemporada. El enfrentamiento será ante el Villarreal, lo que conlleva que los granotas deberán verse las caras con su hijo pródigo: Vicente Iborra.

El centrocampista se formó en las categorías inferiores del conjunto levantinista, debutando con el primer equipo en la temporada 2007-2008. Lo hizo en Primera División, aunque el Levante descendería esa misma campaña. Sin embargo, al año siguiente ya contaba con ficha en el primer equipo.

La siguiente temporada, el mismo año del centenario granota, Iborra fue pieza clave en el equipo dirigido por Luis García y logró el ascenso a la máxima categoría. Fueron tres las temporadas que el valenciano seguiría vistiendo de azulgrana. Durante estos, vivió todo tipo de experiencias: salvación en el estadio vecino, clasificación para la Europa League y andadura europea hasta octavos de final.

Pero el mundo del fútbol da muchas vueltas y, como todo jugador, Iborra recibió una oferta que le permitiría crecer como futbolista. Así pues, el centrocampista se marchó al Sevilla FC, pero siempre dejando claro que su corazón continuaba siendo granota. Durante esos cuatro años como sevillista, ganó tres Europa League.

Buscando crecer todavía más como profesional, se marchó a la Premier League para jugar con el Leicester, donde estuvo por dos temporadas. En su vuelta a España, el Levante se interesó por hacerse de nuevo con sus servicios, pero lo cierto es que el fichaje no llegó a nada debido a que los granotas no podían asumir las condiciones del mismo. Finalmente, el jugador valenciano terminó por fichar con el Villarreal, donde ahora mismo milita.

Iborra en un partido con el Villarreal.
Iborra en un partido con el Villarreal.

Así pues, Levante e Iborra se verán las caras este sábado. Siempre es un encuentro complicado para el jugador, que ha dejado claro desde el momento en que se marchó que desea lo mejor para la entidad granota, a la que espera volver antes de retirarse como futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando