Fichajes Levante UD: Continúa La Operación Central
Secciones

El Levante continúa la búsqueda de un central

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Domingo, 21 de julio de 2019. 18:30
La primera plantilla de entrenamiento en Buñol.
La primera plantilla de entrenamiento en Buñol.

Con el mercado de fichajes veraniego en pleno apogeo, el Levante continúa con la búsqueda de un central. Reforzar esta posición se sitúa como un asunto primordial dentro de la entidad granota, pues al defensa es clave en el objetivo de la permanencia.

A mediados de julio, el conjunto de Orriols cuenta oficialmente con tres centrales: Postigo, Vezo y Cabaco. El madrileño renovó con la entidad granota hasta 2021, además de que Paco López cuenta con él para ser uno de los líderes de la defensa. El uruguayo, por su parte, renovó con el Levante el verano pasado y será granota hasta 2022.

La continuidad de Vezo como levantinista ha sido más complicada de conseguir. Después de llegar cedido por parte del Valencia en el pasado mercado de invierno, las negociaciones se complicaron este verano. Finalmente, el portugués será jugador del Levante hasta 2024.

Vezo celebra su gol frente al Rayo. (Foto: Levante UD)
Vezo celebra su gol frente al Rayo. (Foto: Levante UD)

 

La situación de Chema dentro del equipo es más complicada. El técnico de Silla no cuenta demasiado con el central, por lo que lo más seguro es que termine saliendo de Orriols a lo largo de este verano. En principio, el caudetano ha recibido una oferta del Fulham, por lo que es probable que termine saliendo al club inglés.

Róber Pier, por su parte, continúa recuperándose de su lesión. Todavía le quedan varios meses para volver a tocar balón, pero eso no ha evitado que el Levante quiera hacerse con sus servicios de forma definitiva. El Deportivo de la Coruña le ha ofrecido la renovación al jugador, opción que el central todavía está estudiando. Solo queda esperar a ver la decisión que toma el gallego, pues es consciente del acuerdo al que llegaron ambos clubes, por lo que sería jugador granota durante tres temporadas más.

En caso de que Chema termine saliendo, y el fichaje de Pier se complique más de la cuenta, la entidad granota continúa teniendo un as en la manga. Bastos Quissanga sigue en la órbita levantinista y se sitúa como posible refuerzo en la defensa.  El central angoleño ya sonó con fuerza para reforzar el esquema de Paco López en el pasado mercado de fichajes, aunque al final no se llegó a ningún acuerdo entre club y jugador. 

Bastos en la Lazio.
Bastos en la Lazio.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?