Levante UD Pretemporada: Pelea por la Titularidad en el Mediocampo
Secciones

¿Quiénes ocuparán el mediocampo granota?

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Lunes, 22 de julio de 2019. 10:30
Campaña y Rochina durante la pretemporada en Buñol.
Campaña y Rochina durante la pretemporada en Buñol.

Con los amistosos de pretemporada ya empezados, parece ser que al Levante todavía le quedan retoques por dar. Lo que sí parece estar claro es el sistema que empleará Paco López en los encuentros, un 4-3-3 según aclaró Manolo Salvador en la presentación de Hernani.

Dado que este sistema requiere de un mediocentro defensivo, quién tiene más papeletas para la titularidad es Vuksevic. Al montenegrino le costó entrar en el esquema del técnico valenciano, pero lo cierto es que fue pieza clave en los últimos partidos de la temporada pasada. Con él sobre el césped, Campaña y Bardhi pudieron disfrutar de una mayor libertad que, a su vez, mejoró el ataque granota.

Así pues, todo apunta que serán el sevillano y el macedonio quiénes acompañarán a Vuksevic en el mediocampo. Campaña terminó la temporada pasada como máximo asistente del equipo, además de ser el jugador que más pases y recuperaciones realizó. Además, el sevillano ha sido quién más minutos disputó con el conjunto granota. Bardhi, por su parte, acompaña a Campaña en cuanto a pases y recuperaciones, demostrando una vez más la importancia de ambos dentro del Levante.

Bardhi en el partido contra el Villarreal. (Foto: LaLiga)
Bardhi en el partido contra el Villarreal. (Foto: LaLiga)

Aunque estos datos puedan hacer pensar que estos tres jugadores serán los titulares durante la próxima temporada, lo cierto es que tienen dos competidores a tener en cuenta. Rochina fue el segundo jugador granota con más asistencias. Además, el valenciano también contaba bastante para Paco López, jugando un total de 27 partidos, dejando de ser titular solo en cuatro de ellos.

Por último, no hay que olvidar que esta posición también se ha reforzado. Se trata de Gonzalo Melero, que después de una buena temporada con la SD Huesca, a pesar de las lesiones, llega para pelear por la titularidad. El jugador llega de jugar 22 partidos y anotar dos goles, por lo que será un buen refuerzo para el técnico de Silla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?