Es Noticia
En vídeo, las claves del día a día del Levante

En vídeo, las claves del día a día del Levante

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Paco López durante el entrenamiento en El Saler. (Foto: Levante UD).
Paco López durante el entrenamiento en El Saler. (Foto: Levante UD).

El Levante UD ha querido mostrarnos como es el día a día granota dentro de la pretemporada dirigida por su técnico, Paco López. El míster junto al preparador físico, Pepe Pastor, han analizado como es la actual pretemporada del Levante UD y cuales son los objetivos en esta primera etapa de la actual campaña 2019-2020.

Aprovechando su estancia en el Parador de El Saler, el club granota ha mostrado nuevo material sobre como marcha la vuelta a la rutina de los pupilos del entrenador de Silla. Así lo ha publicado el club de Orriols a través de Twitter:

Estas son las palabras del entrenador granota, Paco López:

"El fútbol en cuanto a las pretemporadas ha cambiado mucho, antes se decía que era la base para las temporadas. Nuestro objetivo es que el jugador vuelva a tener el la rutina y el entrenamiento, hay que recuperar la forma después del descanso. Lo siguiente es llevar al futbolista a un nivel óptimo de preparación a nivel psicológico, táctico y a nivel condicional.

La preparación durante la pretemporada es fundamental, nos reunimos el cuerpo técnico y analizamos cada entrenamiento, vamos que tipo de trabajo necesitamos y en eso se basa principalmente nuestro trabajo en la pretemporada.

Cada uno tiene una responsabilidad, tratamos de hacerlo todo en equipo, tenemos a Toni López como ayudante se encarga del balón parado, pero ya te digo que los entrenamientos que se gestionana entre todos. También tenemos a Sergio Navarro que ayuda con la metodología para los entrenamientos.

Además tenemos a Pepe Pastor como primer preparador físico, tenemos a Javi Navarro y a Javi Olmo como preparadores. Tenemos a Nico como preparador de porteros, pero también participa en los preparamientos de entrenamientos. Tenemos también a Iñaki que se dedica al análisis de rivales ya grabarnos todos los entrenamientos y por supuesto la gente de dentro como físios, médicos y enfermeros.

Este año hemos coincidido en que aquí en el Parador de El Saler teníamos buenas instalaciones. Hay un gran campo y muy buenas instlaciones y la semana que viene tenemos La Finca.

Esto significa que no te tiene que ir muy lejos para tener las mejores condiciones, también creemos mucho en esa cohesión de grupo, para que esos jugadores que vienen nuevo tratar de cohesionarlos de la manera más rápida posible. Hay que construir un buen equipo porque es la base para que hay luego un buen rendimiento colectivo. "

Las palabras de Pepe Pastor:

"Tradicionalmente se asocia mucho la pretemporada al preparador físico, es verdad que todos tenemos más trabajo ahora. Aunque ahora hay una tendencia ya que las pretemporadas no suelen ser tan duras. Al final todas las tecnologías nos ayudan a ver cosas que antes intuías y ahora la tecnología te lo demuestra. "

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando