El Levante prefiere un Almería de Primera
El tercer amistoso de la pretemporada granota enfrentará este jueves a Levante y Almería en el Pinatar Arena. El partido se disputará media hora antes de lo previsto, por lo que dará comienzo a las siete de la tarde. Teniendo en cuenta los resultados de las últimas diez ocasiones en las que ambos equipos se vieron las caras, los granotas se postulan como favoritos.
De estos diez partidos, tan solo dos han tenido lugar en Segunda División. Fue en la temporada 2005-2006, y lo cierto es que el Levante no salió bien parado. En el partido de ida, el Almería le marcó una manita a Cavallero, por aquel entonces guardameta granota. Durante el partido de vuelta, los andaluces no dieron tregua, sino que volvieron a golear en Orriols, aunque esta vez el resultado fue de 2-4.
La siguiente ocasión en que se verían las caras se haría de esperar. Hasta la temporada 2007-2008 no volverían a encontrarse, aunque desde entonces todos los partidos han sido en la máxima categoría. Durante esa campaña, el Levante ganó el encuentro de ida por 3-0 gracias a un hat-trick de Riganò. En el partido de vuelta las tornas se cambiaron, y fueron los andaluces los que ganaron por 2-1.
Desde entonces, el Levante no ha vuelto a saber lo que es perder ante el Almería. En la campaña 2010-2011, los granotas ganaron los dos partidos por la mínima. Tres años más tarde, el partido de ida quedaría en un reparto de puntos tras empatar a dos en el estadio de los Juegos Mediterráneos. En la vuelta, los levantinistas volverían a imponerse por la mínima.
La última ocasión en que se vieron las caras en un partido oficial fue en la temporada 2014-2015. En Orriols, el Levante ganaría por 2-1, mientras que en tierras andaluzas, y con la permanencia en juego, los granotas arroyaron por 1-4. Así pues, queda claro que los granotas prefieron enfrentarse a los andaluces en Primera División, ya que en ocho encuentros tan solo han perdido dos puntos.