Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Estas son las razones para apostar por Óscar Duarte

Un contenido de:
Javier Casero

Óscar Duarte (Foto: Levante UD)
Óscar Duarte (Foto: Levante UD)

El Levante UD ya ha elegido el jugador apropiado para apuntalar la defensa de cara a la temporada que dará comienzo en apenas un par de semanas. Se trata de Óscar Duarte, jugador que ha militado las últimas tres temporadas y media en el Espanyol de Barcelona y que había sido agente libre desde el pasado 1 de julio.

Tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, Duarte y el Levante UD se encontraban en negociaciones para firmar por el club de Orriols. Finalmente, el costarricense jugará en el equipo de Paco López y lo hará por dos temporadas con opción a una tercera.

El zaguero había acabado contrato con el Espanyol, equipo con el cual sólo ha jugado 51 partidos en LaLiga en cuatro años. Las lesiones junto a la irrupción de Mario Hermoso como titular indiscutible han dejado a Duarte con menos minutos de los que deseaba en el club catalán. Este pasado año jugó un total de 13 partidos, once en la Primer División del fútbol español y dos en la Copa del Rey.

Así juega Óscar Duarte

El central se caracteriza por ser contundente al cruce ya que a la hora de cortar balones el internacional por Costa Rica va con todo. Además de ser contundente y veloz si se encuentra a un buen nivel físico el futbolista tiene buena salida de balón distribuyendo buenos pases a sus compañeros.

A la hora de pasar el esférico no sólo lo hace en corto, también manda balones largos para romper la línea de presión rival. Por lo tanto, un central contundente y con salida de balón, lo que necesita Paco López para reforzar la zaga granota.

Óscar Duarte (Foto: Levante UD)
Óscar Duarte (Foto: Levante UD)

Duarte, totalmente recuperado de sus lesiones

El Levante no se ha gastado ni un euro en la contratación de Duarte pues es agente libre desde hace un mes. Los granotas, que han hecho un seguimiento exhaustivo al jugador durante toda la temporada, saben que os problemas físicos forman parte del pasado.

El jugador se encuentra en un momento óptimo pues viene de haber disputado la Copa Oro con su selección y haber ofrecido un gran rendimiento hasta la ronda de cuartos de final cuando Costa Rica cayó eliminada por México.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *