Es Noticia
Mayoral salva a un Levante sin gol ante el Huesca

Mayoral salva a un Levante sin gol ante el Huesca

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Los capitanes posan con el equipo arbitral. (Foto: Levante UD)
Los capitanes posan con el equipo arbitral. (Foto: Levante UD)

El Levante UD no ha logrado la victoria ante el Sociedad Deportiva Huesca en su primer amistoso de la semana al empatar a uno en un partido marcado por el debut con gol del flamante fichaje para la delantera granota, Borja Mayoral. El encuentro, celebrado en el estadio de Pinilla, era el quinto para los pupilos de Paco López en esta pretemporada, con un balance global de dos victorias, dos derrotas y un empate.

El partido comenzó con intensidad, el sol de media tarde iluminaba el terreno de juego del estadio de Pinilla en Teruel y el calor apretaba, pero a los jugadores parecía no hacerles efecto. Tras un inicio intenso el Levante UD era el equipo que veía como el Huesca lograba generar peligro cerca de su área.

A partir del primer cuarto de hora fueron los granotas los que llevaron el peligro al área aragonesa, en el minuto 19 era Miramón el que realizaba una buena internada por banda derecha que acabó despejando la defensa aragonesa. Dos minutos después llegaba la polémica al encuentro ya que Hernani fue derribado en una peligrosa contra dentro del área.

Las ocasiones se sucedían, Hernani, Rochina y Roger eran los jugadores que generaban el peligro granota. El primero con su velocidad fue todo un dolor de muelas para la zaga aragonesa, cerca estuvo de conectar con Melero para lograr el primer gol. Rochina amenazaba con un potente disparo de fuera del área al que tenía que reaccionar el guardameta aragonés.

Por último Roger era el que tenía las ocasiones más claras llegando a estrellar el balón en el poste, poco le faltó al ariete granota para lograr el ansiado tanto en Teruel. Se llegaba al descanso con un equipo valenciano muy superior a la hora de generar peligro, pero que no llegaba a materializar esas oportunidades.

Una nueva mitad, mismo Levante

En la segunda parte el conjunto granota salió con Aitor, Coke,Vezo, Cabaco, Toño; Vukcevic, Rochina, Melero; Hernani, Morales y Roger. Es decir, casi el mismo once que con el que comenzaba el encuentro el técnico de Silla.

La segunda mitad comenzaba de la misma manera que acababa la primera, con el club valenciano generando peligro por medio de Rochina que estrellaba su chut en la madera. 

Tras un inicio con peligro granota el partido se equilibraba y llegaban los cambios, por parte del Levante entraban al césped: Clerc, Manzanara, Bardhi, Campaña Iván López, Sergio León y Borja Mayoral que debutaba con el equipo valenciano tras oficializarse su cesión a la entidad presidida por Quico Catalán.

Los pupilos de Paco López lo seguían intentando pero la zaga aragonesa se mantenía firme y la falta de precisión comenzaba a condenar a los granotas.

Por su parte el Huesca aprovechaba las pocas ocasiones que tenía y en una internada de Miguelón acabó en el gol de Peñaloza. El Huesca se adelantaba en el minuto 76 de encuentro.

Tras el gol seguían los cambios en el conjunto de Orriols ya que entraban Chema y Robert Costa en el minuto 77'. Seis minutos despues Aitor Fernández parada el que podría haber sido el 2-0 para el Huesca. 

En el minuto 84' Mayoral lograba poner el empate en el marcador tras un gran cabezazo, de esta manera el delantero debutaba con gol en su primer partido como granota de la temporada.

El conjunto valenciano lo intentaba pero al final el partido acababa en empate a uno y con Campaña expulsado en el 90'. Un Levante con muy buen juego en ciertos tramos del encuentro pero al que le volvió a faltar la precisión de cara a gol.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López, Pulido, hermoso, Luisinho, Mosto, Mikel rico, Eugeni, Ferreiro, Álex Gallar, Escriche. También jugaron Javi Galán, Miguelón, Peñaloza, Ballarín, Carlos Kevin, Joe y Joaquín.

Levante UD: Aitor, Miramón,Vezo, Cabaco, Toño; Vukcevic, Rochina, Melero; Hernani, Morales y Roger. También jugaron Coke, Clerc, Manzanara, Bardhi, Campaña, Iván López, Sergio León, Borja Mayoral, Chema y Robert Costa.

Goles: 0-1. m. 77: Peñaloza. 1-1. m. 85: Mayoral.

Árbitro: Sergio Usón (Colegio aragonés). Expulsó con roja directa al centrocampista del Levante Campaña.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio La Pinilla, en Teruel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando