Secciones

El Levante recupera el gol ante el Elche

Un contenido de:
Javier Casero

Miércoles, 07 de Agosto de 2019. 20:59
Elche CF - Levante. (Foto: Levante UD)
Elche CF - Levante. (Foto: Levante UD)

El Levante UD ha logrado la victoria ante el Elche CF en su primer amistoso de la semana al ganar por 2-0 en un partido marcado por las ocasiones y la contundencia del combinado valenciano. El encuentro, celebrado en el estadio de El Collao, era el séptimo para los pupilos de Paco López en esta pretemporada, con un balance global de tres victorias, dos derrotas y dos empates.

El partido comenzó con intensidad, el sol de media tarde iluminaba el terreno de juego del estadio de El Collao y el calor apretaba, pero a los jugadores parecía no hacerles efecto. Tras un inicio intenso el Levante UD era el equipo que veía como el contrario gozaba de la primera ocasión de peligro en el minuto 3'.

A pesar de eso los granotas seguían metidos en en toma y daca de los primeros instantes de encuentro y dos minutos después eran los delanteros, Roger y Sergio León los que tenían la oportunidad de generar peligro tras una buena jugada colectiva. El equipo valenciano apretaba y forzaba un saque de esquina en el minuto 8, del cual el central uruguayo Cabaco casi logra sacar un remate claro.

En los siguientes 10 minutos de encuentro, al los de Paco López se les vio con un punto de menos de intensidad y el conjunto ilicitano logró crecer en el encuentro. Llegando con especial peligro por las bandas y poniendo a la defensa levantinista a trabajar.

A partir del primeros 20 minutos fueron los granotas los que llevaron el peligro al área rival, era Bardhi el primero en avisar cuando en el minuto 25' mandó una falta a la barrera.

Las ocasiones se sucedían y los chicos del entrenador de Silla no paraban de avisar, aunque sin mucha precisión de cara al marco rival. Eso cambió cuando el Levante lograba hacer el primer gol de la tarde, tras ver como al combinado valenciano le anulaban un gol, Sergio León fue el encargado, dos minutos después, de abrir el marcador anotando su segundo gol como jugador del club de Orriols.

Durante los últimos minutos de la primera mitad el conjunto granota continuó con la misma senda que le hizo meter el primero y obligaba al guardameta ilicitano Edgar Badía a dar lo mejor de sí para detener el gran disparo de Rochina.

Una nueva mitad, mismo Levante

En la segunda parte el conjunto granota salió con Aitor, Miramón, Pereira, Cabaco, Clerc; Vukcevic, Rochina, Melero; Mayoral, Morales y Roger. Es decir, casi el mismo once que con el que comenzaba el encuentro el técnico de Silla. 

La segunda mitad comenzaba de la misma manera que acababa la primera, con el club valenciano generando peligro por medio de Borja Mayoral, el jugador en propiedad del Real Madrid demostró porque el club de Orriols ha apostado fuerte por el este verano.

Mayoral generó varias ocasiones de peligro que estuvieron cerca de acabar en gol, especialmente en el 58' que tras una gran jugada colectiva estuvo cerca de marcar el que sería su segundo tanto en esta pretemporada.

A continuación, en el minuto 65' se producía el cambio en la portería del Levante, se marchaba Aitor, tras otra buena actuación, y salía en su lugar Cárdenas. También, en el minuto 70' Paco López decidió seguir moviendo el banquillo haciendo salir a Hernani, Iván López y Coke por Roger, Rochina y Miramón, respectivamente.

Tras los cambios poco tardó el combinado valenciano en lograr el tan ansiado gol, esta vez era 'El Comandante' Morales el que lograba hacer el segundo de la tarde para los granotas.

Con el partido ya controlado, el entrenador valenciano del conjunto levantinista dio entrada a Rafa, que casi marca el tercero en al primer minutos de salir, y Bernal por Vukcevic y Cabaco en el minuto 87'.

Llegó el final del partido, el Levante jugó, ganó y convenció en su penúltimo amistoso de la pretemporada ante el Elche CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?