Un Levante con dos caras consigue remontar ante el Mallorca

Un contenido de:
Javier Casero

Coke disparando durante el Mallorca - Levante. (Foto: Levante UD)
Coke disparando durante el Mallorca - Levante. (Foto: Levante UD)

El Levante UD ha logrado la victoria ante el RCD Mallorca en su último amistoso de la pretemporada al ganar por 1-2 en un partido marcado por las ocasiones y la contundencia del combinado mallorquín en la primera mitad y la reacción de los valencianos con el cambio de sistema en la segunda.

El encuentro, celebrado en las Islas Baleares, era el octavo para los pupilos de Paco López en esta pretemporada.

El partido comenzó con intensidad, ya era de noche y la luz aritificial iluminaba el terreno de juego del estadio de Son Boix. Tras un inicio disperso, el Levante UD era el equipo que veía como el contrario se adelantaba en la primera ocasión de peligro en el minuto 3'. Tras un fallo defensivo los levantinistas no lograban dominar el balón que acababa en la red defendida por Aito Fernández.

A pesar de eso los granotas seguían metidos en en toma y daca de los primeros instantes de encuentro y dos minutos después eran los delanteros, Bardhi y Borja Mayoral los que tenían la oportunidad de generar peligro tras una buena jugada que acabó con una buena asistencia de Mayoral para el macedonio al cual el balón se le iba por poco. El equipo valenciano apretaba y en el minuto 8 era Hernani el encargado de volver a generar peligro sobre la portería contraria.

En los siguientes 10 minutos de encuentro, al los de Paco López se les vio con un punto más de intensidad y el conjunto mallorquín no logró crecer en el encuentro. Tanto Rochina como Campaña intentaron marcar pero sus disparos se marchaban desviados haciendo del gol un imposible para los granotas.

En el minuto 25 se producía la pausa para recuperar líquidos, tras este parón era el Mallorca quien volvía al encuentro de manera más intensa logrando recuperar balones y seguir generando peligro en el área del equipo valenciano. Teniendo en cuenta estos intensos minutos finales de los locales, el Levante se iba al descanso con un resultado en contra bastante corto 1-0.

Cambió el sistema, cambió el Levante

En la segunda parte el conjunto granota salió con Aitor, Coke, Vezo, Postigo, Toño; Vukcevic, Campaña, Melero, Bardhi; Sergio León y Borja Mayoral. Es decir, un once distinto ya que entraban en el encuentro, Postigo, Toño, Vukcevic y Sergio León. De esta manera, el entrandor de Silla cambiaba el sistema y salía con dos puntas igual que en al inicio de su anterior encuentro ante el Elche CF.

Fue cambiar el sistema y llegó el gol, con Sergio León como brazo ejecutor los granotas lograron igualar un partido que se les había puesto muy difícil al final de los 45 primeros minutos. El gol se producía tras un pase aéreo en profundidad al extremo derecho del área local que acababa con un brutal remate con la derecha del punta granota.

Dos minutos después era otra vez el delantero cordobés el que tenía en sus botas la remontada definitiva pero no logró concretar el que hubiese sido el 1-2. Finalmente, en el minuto 57 llegaría el gol de Mayoral para dar la vuelta al marcador tras un gran inicio del conjunto de la capital del Turia. El gol se producía tras una gran jugada de Toño con caño incluido y un gran cabezazo del delantero en propiedad del Real Madrid.

En los siguientes minutos, a pesar de ver a un nuevo Levante sobre el tapete mallorquín, el partido tuvo varias interrupciones debido a los distintos cambios. Por parte de los de Orriols se marchaban Mayoral y Coke para dar entrada a Roger y Miramón. Minutos después también dejaba el terreno de juego Campaña sustituido por Iván López, con la mala suerte de que este a su vez tuvo molestias y acabó siendo sustituido por Manzanara.

El cambio más importante a nivel táctico ocurrió en el minuto 75 cuando Melero dejaba a su sitio a Cabaco para pasar a formar una defensa de tres centrales con el uruguayo, Vezo y Postigo. En los últimos minutos ambos conjunto tuvieron ocasiones para marcar algún gol más aunque el marcador siguió sin moverse hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *