Notificaciones

Lo que aprendimos del bipolar triunfo del Levante

Foto autor

Un contenido de:
Javier Casero

Bardhi pugna por el balón. (Foto: Levante UD)
Bardhi pugna por el balón. (Foto: Levante UD)

El Levante UD se enfrentó al Mallorca en su último partido de pretemporada tras vencer en tres, caer en dos y empatar en otros dos. Los pupilos de Paco López lograron la victoria al vencer por 1-2 ante un conjunto mallorquín que generó bastante peligro en el marco levantinista durante la primera mitad.

Lo primero que pudimos aprender de la victoria del Levante UD es que el equipo comienza a recuperar la precisión perdida en los últimos metros. En nivel de juego los granotas superaron a los mallorquines de manera excelsa pero está vez sólo en la segunda parte, además los goleadores del equipo olieron la sangre y la remontada se produjo en minutos.

Esa falta de gol se pudo ver en sendas ocasiones anteriormente está vez no se notó ya que jugadores como Mayoral, Roger, Morales o Sergio León lograban generar peligro en el área rival pero no siempre concretaban en la definición. El que sí que concreto fue Sergio León, el delantero fichado en esta ventana del Mercado de Fichajes marcó su tercer gol como granota tras un muy buen remate con su pierna derecha para cruzarla lejos del meta rival.

Otro de los que también activaron su instinto goleador fue Borja Mayoral que cuajó buenos minutos en Son Boix, repartiendo juego y logrando el tanto que confirmaba la remontada con un espectacular remate de cabeza tras una gran jugada de Toño con caño incluido.

Otra de las cosas que se pudieron ver es que el conjunto valenciano no se rinde, pesar del gol en contra en los primeros minutos, el Levante siguió en el partido y demostró que puede reaccionar logrando varias ocasiones de peligro, especialmente un remate de Bardhi tras un pase de Mayoral que bien pudo a ver sido el empate.

El Levante ya cierra partidos

Otra de las cosas que aprendimos es que el Levante es capaz de cerrar los partidos, una vez comenzó la segunda mitad el club de Orriols no se lo pensó y tras lograr anotar los dos goles y dar mayor continuidad a su juego impidió al Mallorca volver a meterse en el partido tal y como había acabado la primera parte.

Por último, aprendimos que el entrenador de Silla, Paco López no siempre apuesta por el 4-3-3 ya que en los partidos previos ante Villarreal, Murcia, Almería, Cartagena y Huesca apostó de inicio por este esquema de juego pero en el partido ante los ilicitano decidió apostar por una delantera formada por Roger y Sergio León. Ante el Mallorca inició con 4-3-3 pero visto los resultados se apoyó del 4-4-2 y jugar con dos puntas para lograr una efectividad de cara a gol.

Una vez finalizado este encuentro, los granotas se enfrentarán al Alavés dentro de una semana, en el que será el primer partido del Levante en LaLiga Santander 2019/2020.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando