Es Noticia
El Levante UD FS se pone serio y vence frente al Peñíscola

El Levante UD FS se pone serio y vence frente al Peñíscola

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Levante FS vence al Peñiscola. (Foto: Levante UD)
El Levante FS vence al Peñiscola. (Foto: Levante UD)

El Levante UD Fútbol Sala ofreció unas muy buenas sensaciones en un partido de alto nivel de la Primera División de la LNFS frente a Peñíscola FS en el que acabaron imponiéndose por 5-3 en un adelanto del derbi autonómico. Quizá lo de menos era el resultado, sobre todo siendo pretemporada y más con el trasfondo de una buena causa: recaudar en favor de la Casa del Niño-Aspanion Paterna. En lo deportivo, los granotas cumplieron con creces con lo que persigue su entrenador: ser un equipo muy serio atrás, ordenado, con una presión alta y que resuelva su juego con una pegada determinante. Dos de las caras nuevas, Cuzzolino y Rubi Lemos, firmaron un doblete y otro clásico del gol, Gallo, remató la faena casi sobre la bocina.

El equipo granota mostró su rostro más serio desde el primer minuto, con orden y, en la vanguardia, con pegada tras salida rápida. En una de ésas Pedro García pudo adelantar pronto a los de Diego Ríos pero el balón le cayó en la diestra y no le pegó con la dureza suficiente. Más contundente quiso ser Gallo tras un robo de Rubi Lemos pero, el brasileño sí con la pierna buena, le pegó seco aunque demasiado cruzado. Quien no perdonaría, en la tónica de lo que sería todo el encuentro, fue Cuzzolino, demostrando para qué se le ha vestido de azulgrana: chutó de muy lejos y Tuli metió el pie donde no debía o casi donde únicamente podía para introducir la pelota en su propia portería. Pudo ampliar la ventaja Gallo pero la estrelló contra el larguero. El Peñíscola no renunciaba a nada y Rubén Orzaez se sacó un conejo de la chistera a poco del final: recibió, se giró con mucha clase y clavó el balón en el lateral de la red.

Todo quedaba igualado de nuevo pero Cuzzolino volvió a sacar a relucir su contundencia. El argentino lanzó una falta y lo anecdótico fue que Orzaez se cruzase para despistar a Molina. Era el 2-1 y, con esa marcador, el partido se marchaba al descanso. La tónica tras el regreso al 40x20 fue muy similar a la de los primeros 20 minutos. Una presión asfixiante que, si en un principio dificultaba el juego de los castellonenses, tras el descanso casi desarboló a los de Juanlu Alonso. Y con opciones claras de seguir ampliando la cuenta. Tanto que, aprovechando un balón largo y una mala salida de Mati Starna, Cuzzolini cabeceó para hacer el tercero. Y no cayó pronto el cuarto porque su voleón tras saque desde la esquina de Javi Rodríguez se perdió lamiendo el palo. O porque Gallo, tras una contra dirigida por Rubi Lemos, quiso ajustar demasiado y su tiro tampoco cogió la dirección adecuada.

El Levante resiste los momentos complicados

Conforme pasaba el tiempo el conjunto visitante intentaba rehacerse y, quizá pagando la generosidad en la defensa, o simplemente por un despiste, Paniagua recibía sin oposición tras un saque de banda y de bonito reverso convertía el 3-2. Casi al instante, Raúl Gómez aprovechaba el impuso que le daba a los de Juanlu Alonso recortar distancias para, en un rechace, establecer las tablas en Paterna. Y fue en el momento más complicado cuando el Levante UD FS lució su cuajo para volver a golpear. Fue en una jugada muy cuidada de estrategia ejecutada por Cecilio desde la esquina. Sena le daba continuidad hacia Rubi Lemos, que aguardaba en el segundo palo para marcar el cuarto a placer. Ya en el último suspiro, con salida de cinco, Gallo remataba la faena con el 5-3 final.

Ficha técnica.

Levante UD FS: Raúl Jiménez; Gallo, Javi Sena, Javi Rodríguez, Cecilio –quinteto inicial-, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Cuzzolino, Pedro Toro, Jorge Santos, Pedro García y Prieto.

Peñíscola FS: Molina, Isi, Rubén Orzaez, Paniagua, Dani Montes –quinteto inicial-, Raúl Gómez, Hugo Bernárdez, Tuli, Josiko, Juan José, Miguel Fernández y Mati Starna.

Goles:1-0, min. 9: Rubi Lemos. 1-1, min. 18: Rubén Orzaez. 2-1, min. 19: Cuzzolino. 3-1, min. 27: Cuzzolino, de cabeza. 3-2, min. 36: Paniagua. 3-3, min. 37: Raúl Gómez. 4-3, min. 38: Rubi Lemos. 5-3, min. 39: Gallo.

Árbitros: Rabadán Sanz y Delgado Sastre (Comité Valenciano). Tarjeta amarilla al levantinista Cuzzolino (26’).

Incidencias: Pabellón Municipal de Paterna. Amistoso benéfico en favor de la Casa del Niño-Aspanion Paterna. Alrededor de 300 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando