Es Noticia
Así juega Nemanja Radoja

Así juega Nemanja Radoja

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Nemanja Radoja ya es granota. (Foto: Levante UD)
Nemanja Radoja ya es granota. (Foto: Levante UD)

Nemanja Radoja ya es jugador del Levante. Contra todo pronóstico y cuando parecía que el club de Orriols peor lo tenía para incorporar nuevos fichajes por el escaso margen de Fair Play Financiero, el Levante ha sorprendido anunciando la incorporación del serbio para las tres próximas temporadas.

Así, Paco López ya dispone del futbolista que había pedido para reforzar el centro del campo y competir con Vukcevic. El perfil de Radoja era el elegido desde hace semanas y su llegada ya es una realidad.

En ElDesmarque analizamos cómo juega Radoja y qué puede aportar en el Levante. 

Las características defensivas de Radoja

Radoja es un centrocampista defensivo con mucha potencia y fuerza. Destaca por una gran inteligencia táctica, que le permite ser toda una referencia en el juego para sus compañeros. Aunque su gran despliegue físico y su incansable trabajo en el centro del campo le llevan a abarcar grandes distancias sobre el terreno de juego, raramente pierde la posición y otorga gran equilibrio entre la defensa y el ataque.

A sus 26 años y con su 1,86 metros de estatura también es un baluarte en el juego aéreo, en especial en los balones largos colgados por el rival sobre el campo contrario.

En ataque: Sencillez y buena llegada

Aunque la especialidad de Radoja es el trabajo defensivo y de recuperación de balón, en el centro del campo, muchas veces el juego le lleva a incorporarse al ataque y ayudar al equipo en tareas ofensivas.

Cada vez que Radoja entra en juego con el balón, no se complica, lo hace todo sencillo. Juega en corto y a dos toques con sus compañeros. Si las circunstancias lo permiten, su potencia física le permite llegar desde atrás con peligro aunque esta no es la faceta que más domina, ni mucho menos. De hecho, en 115 partido en LaLiga, tan sólo ha marcado un gol.

Precisamente, el conocimiento que tiene del campeonato español también era un factor fundamental para que el Levante se fijase en él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando