El Levante Gana 2-1 al Villarreal : Goles de Roger Martí
Secciones
LaLiga Santander
Levante
Roger (68')
Roger (73')
2-1
Live
Jornada 2
23 de agosto de 2019
22:00
Villarreal
Gerard Moreno (3')

El Pistolero se alía con el fútbol moderno

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Viernes, 23 de agosto de 2019. 23:54

El VAR y la nueva norma de saque en corto desde la portería ayudaron al Levante a remontar con dos goles desde los once metros, ambos de Roger Martí, a conseguir un triunfo muy sufrido por 2-1 ante el Villarreal. Pocos se podía imaginar que el Levante acabaría venciendo después de la horrible y apática imagen ofrecida durante la primera mitad. En la segunda, la tecnología, el pundonor y el pistolero dejaron los tres puntos en Orriols.

El primero en buscar la sorpresa fue Alberto Moreno desde larga distancia pero el disparo del sevillano se marchó ligeramente por arriba. Tan sólo fue un aviso ya que apenas un minuto después, el Villarreal se adelantó. Fue el propio A. Moreno el que intentó un pase largo a Toko Ekambi. Vezo tocó el cuero pero no impidió que el camerunés se hiciese con la posesión. Tan sólo tuvo que levantar la cabeza pues Gerard Moreno llegaba sólo en el punto de penalti. Libre de marca. Otro error garrafal en defensa ya que el ariete catalán sólo tuvo que empujar el esférico a gol en apenas dos minutos de juego. (0-1)

Tras el varapalo inicial, el Levante intentó rehacerse ante un Villarreal mucho más asentado sobre el verde de Orriols.

La pugna en la medular era claramente 'grogueta' mientras que el Levante intentaba salir a flote. Ekambi intentó sorprender a Aitor con un disparo lateral pero el meta vasco estuvo atento para atajar.

Toko Ekambi era todo un quebradero de cabeza para la zaga granota. Una contra lanzada por el Villarreal tras una pérdida del Levante fue suficiente para que el africano se plantase en el área grogueta y con un par de recortes, estuviese a punto de perforar la meta local. Afortunadamente su disparo se marchó fuera por poco. El Levante todavía no se había encontrado a sí mismo.

El Villarreal celebra su gol.
El Villarreal celebra su gol.

En el 23', el trallazo de Moi Gómez no era más que una advertencia sin consecuencias pero una representación de lo que estaba ocurriendo sobre el terreno de juego. Jugada muy parecida de Gerard Moreno un minuto después.

La espalda de la defensa levantinista era toda una autopista para Ekambi. Una vez más, el camerunés se la jugó y obligó a Aitor a dar lo mejor de sí en el 26'. Acto seguido, el ariete del Villarreal tuvo dos ocasiones más y sólo la fortuna impidió que no incrementase la renta visitante.

El apartado de disparos a puerta era todo un monólogo del Villarreal en el que el siguiente fue Alberto Moreno con uno de sus disparos. Acto seguido, un remate de delantero puro de Gerard por poco no supuso el segundo tanto de la noche.

El Levante ofrecía con cuentagotas lo que se le presupone. Los de Paco López sucumbían como un títere ante un Villarreal con Toko Ekambi desatado. El camerunés volvió a chutar a gol en el 33' y una vez más, Aitor paró.

El Levante tardó 35 minutos en disparar a portería. Fue Campaña con un lanzamiento tenue y desviado.

El Levante tardó 35 minutos en disparar a portería

En la recta final del primer tiempo el Levante espabiló y mostró mayor personalidad aunque en ataque poco pudo hacer ante un Villarreal bien plantado. Disparos lejanos de Bardhi y Rochina fueron los argumentos granotas en la recta final.

Como no podía ser de otra manera, el Levante saltó al césped en la segunda mitad con otros aires más combativos. Mayor intensidad, posesión y empuje para buscar el empate.

Las fuerzas se igualaban y el juego comenzaba a alternar ambas áreas. Si Cazorla intentaba un disparo desde lejos, Sergio León contestaba con una internada entre las filas 'groguetas' que acababa desviada. En el 55', Gerard Moreno estuvo a punto de mojar otra vez con un cabezazo que se marchaba acariciando el larguero de la portería local.

Poco a poco, los de Paco López iban ganando terreno y arrinconando al Villarreal. Rochina volvió a probar suerte desde lejos. El Levante llegaba en tromba y sumaba méritos para empatar.

Campaña durante el partido.
Campaña durante el partido.

El Levante empata en unos minutos locos

El suspense se apoderó del Ciutat porque el VAR hizo acto de presencia al comprobar una patada a Bardhi que había pasado desapercibida. El colegiado señaló pena máxima en el 64'. Morales asumió la responsabilidad y falló. Otro jarro de agua fría para el Ciutat. Sin embargo, todo se volvió loco cuando Munuera Montero obligó a repetir el penalti. Esta vez fue Roger y no falló. (1-1)

Con el empate, el Levante se lanzó a por el segundo tanto y el Ciutat volvió a enloquecer pocos minutos después cuando el colegiado señaló otro penalti tras el derribo a Campaña. La tecnología ayudó a comprobar que no era penalti sino falta.

El Pistolero, el más listo

Pero el partido seguía loco y el Levante se aliaba con las nuevas normas. El Villarreal se hacía un lío al sacar en corto sobre sus centrales y Roger aprovechaba para robar el balón. Al tiempo era derribado por Andrés Fernández. Otro penalti más y el Pistolero volvió a perforar las mallas del Villarreal. (2-1)

Con el resultado a favor, el Ciutat resurgía y se convertía en toda una fiesta.

El Villarreal, por su parte, ponía toda la carne en el asador y con Ontiveros sobre el campo, se lanzaba a por el empate a base de cañonazos del marbellí y de Gerard López. Aitor respondió muy bien, del mismo modo que lo hizo Andrés Fernandez tras el gran disparo de Hernani a la contra.

El partido llegó a su fin y el Levante celebró una sufrida victoria, la primera del curso.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Aitor; Rubén Vezo, Postigo, Toño, Coke ; Rochina (Hernani, 63'), Campaña, Vukcvic, Bardhi; Morales (Miramón, 84') y Sergio León (Roger, 63').

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Albiol (Trigueros, 88'), Pau, Alberto Moreno; Iborra, Cazorla, Moi Gómez (Ontiveros, 74'), Chukwueze; Toko Ekambi (Baca, 74') y Gerard Moreno.

Árbitro

Munuera Montero (Comité Andaluz)

Tarjetas

Andrés Fernández (67'), Albiol (70'), Vukcevic (80').

Incidencias

Estadio Ciutat de València.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?