Es Noticia
Los acusados en el juicio del Levante-Zaragoza: así llegaron a los juzgados

Los acusados en el juicio del Levante-Zaragoza: así llegaron a los juzgados

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu/Javier Casero

Ya ha arrancado el primer juicio del fútbol español por amaño de partidos. Los principales protagonistas del Levante - Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011 ya se encuentran en el juzgado para esclarecer lo ocurrido en el encuentro que dejó al club maño en Primera División y mandó al Deportivo de la Coruña a la categoría de plata del fútbol español. Poco a poco todos los futbolistas implicados han comenzado a llegar a la Ciudad de la Justicia de Valencia, tal y como se aprecia en el vídeo.

Los acusados se han sentado en el banquillo de los acusados para dilucidar si hubo o no un presunto amaño gracias al cual, el club maño salvó la categoría y permaneció en Primera División, en detrimento del Deportivo de la Coruña.

Los 42 procesados

Estos son son los 42 procesados que deberán personarse este martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El Real Zaragoza como persona jurídica, el presidente y máximo accionista Agapito Iglesias; los consejeros Javier Porquera y Francisco Checa; el entrenador Javier Aguirre y el director deportivo, Antonio Prieto.

Los 18 jugadores del Real Zaragoza Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Lanzaro, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi, Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.

Juicio Levante UD-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González)
Juicio Levante UD-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González)

Los 18 jugadores del Levante UD: Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Miguel Pallardó, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, David Cerrajeria, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros y Juanfran García.

Las fechas del juicio

El primer gran juicio del fútbol español por amaño de partidos comienza este martes 3 de septiembre y se alargará durante todo el mes, hasta el 30, momento en que se expondrán las conclusiones definitivas y los informes de las partes.

  • Desde el día 3 hasta el 13 de septiembre se abordarán las cuestiones previas y los acusados prestarán declaración.
  • Durante los días 19, 20 y 25 están citados hasta 22 personas en calidad de testigos. Algunos de los más destacados son el presidente de la LFP, Javier Tebas, Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, Sergio González, exjugador del Levante y del Deportivo, Fernández Borbalán, árbitro de aquel choque y Quico Catalán, presidente del Levante.
  • Los días 26 y 27 comparecerán los peritos y el 30 llegarán las conclusiones definitivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando