Es Noticia
Las mejores declaraciones de los acusados en lo que va de juicio

Las mejores declaraciones de los acusados en lo que va de juicio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juicio Levante UD-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González)
Juicio Levante UD-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González)

Esta semana ha arrancado el juicio por el presunto amaño del partido entre el Levante UD y el Real Zaragoza en 2011. Durante los interrogatorios a los acusados han sido muchos los que ya han dejado frases para el recuerdo, desde ElDesmarque Valencia hemos recopilado las mejores declaraciones de la semana.

Agapito Iglesias

Agapito Iglesias incurrió en alguna contradicción en relación a su declaración en la fase de instrucción en comparación con la del juicio. Respecto al pago en efectivo de 765.000 euros con anterioridad al partido: "No sabía que ese pago correspondía a primas. Lo he sabido cuando he leído el sumario", declaró Iglesias.

"Esas primas las autorizo yo, se lo traslado al director financiero y a partir de ahí ya no sé nada. Nuestra obligación era motivar a nuestros jugadores para conseguir el objetivo. Otra cosa es lo que ellos hicieron con ese dinero."

Javier Aguirre

Al ser preguntado por las dos transferencias de 90 y 40 mil euros Aguirre respondió que "me dijo Agapito que me iba a ingresar un dinero por una prima y yo le dije que la devolvería. Yo no saqué nada del dinero."

Al continuar con su explicación Aguirre explicaba la confusión de la siguiente manera:

"Yo firmaba en blanco para no tener que ir al banco. Mi saldo en Zaragoza era poco, di fe que se había devuelto por mi saldo. Firmé ese documento en blanco ya que eso lo he hecho en los bancos donde he estado. Me entregaron un sobre cerrado para Agapito y cerrado se lo entregué. Yo esa cuenta solo comprobaba el saldo. Yo iba al banco, firmaba documentos en blanco y  por eso estoy aquí por exceso de confianza. 

Juicio Levante UD-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González)
Juicio Levante UD-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González)

Antonio Doblas

Al ser preguntado en el juicio por las dos transferencias de 90 y 40 mil euros Doblas respondió que "las primas son algo habitual en el mundo del fútbol. Los capitanes nos informaron de que en el club nos iban a dar un incentivo. Es complicado que se firmen primas porque a veces los presidentes siempre que se escabullen."

Además quiso aclarar que "jamás cobre una cantidad en efectivo del Real Zaragoza. Yo cogí ese dinero por pagos atrasado y porque necesitaba ese dinero. Yo no me fiaba de tener el dinero en el banco. y por eso lo retiré."

Ander Herrera

Cuando fue preguntado sobre los ingresos de 40 y 50 mil euros Herrera lo tuvo claro:

"El más joven de la plantilla ni pincha ni corta y el motivo, como a mí se me comunica, es una transferencia errónea y por eso yo jamás la tildo de prima. El presidente me comunica que es un ingreso erróneo y se lo devuelvo a él. Yo le digo que iba a hacer lo que me dijo y mi error fue no devolver ese dinero en transferencia. El presidente me dijo que el dinero estaba listo para devolver y así hice cogí el dinero y se lo entregué la mañana de después de la llamada.

Yo no iba a diario al banco, yo firmaba documentos de vez en cuando y yo firme eso el mismo día. Yo no conversé con el banco, yo cojo el dinero voy al entrenamiento y se lo doy en mano. No pedí ningún justificante al devolver el dinero y por eso estoy aquí. No he vuelto a hablar con el presidente del Real Zaragoza ni tengo intención.

Gabi

"En esos conceptos ninguno pone pago prima, hasta que no se consigue el objetivo esas cantidades no se consideran primas. El acuerdo es verbal con el propietario, Agapito. Teníamos una nómina pequeña cada mes y la ficha repartida en dos meses, el Zaragoza me debía mucho dinero. Este documento yo lo firmo y entiendo que firmo para reconocer que los ingresos en la cuenta eran primas pero que ningún jugador cobró en efectivo.

Yo creía que este documento nos aportaba la prueba de que los ingresos eran primas y no por el salarío. Ningún jugador ha cobrado en efectivo. No tiene ningún sentido ya que el dinero que recibíamos fuese prima ya que me dijeron que se trataba de un error y que necesitaba dinero efectivo."

Xavi Torres

Los 141 días anteriores al encuentro hubo movimientos en la cuenta bancaria del jugador pero en los aproximadamente 72 días siguientes no realizó movimientos en dicha cuenta. Así lo explicó el actual ex jugador del Levante UD:

"No utilice la cuenta porque coincide con que vivía en casa de mis padres, eran las fiesta de mi pueblo, además en pretemporada te vas a países y te vas a concentrar entrenas mañana y tarde y el informe pericial así lo demuestra, gastamos menos."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando