Es Noticia
Tebas: "No voy a decir el nombre del jugador que me contó el amaño"

Tebas: "No voy a decir el nombre del jugador que me contó el amaño"

DMQ
Foto autor
Javier Casero

El juicio por el presunto amaño del Levante UD - Real Zaragoza ha continuado con la declaración de los testigos. El primero en declarar ha sido Javier Tebas, el actual presidente de LaLiga ha llegado pasadas las nueve de la mañana para declarar sobre los hechos que ocurrieron antes y después del partido entre valencianos y aragoneses.

Javier Tebas, en Valencia (Foto: EFE).
Javier Tebas, en Valencia (Foto: EFE).

En su declaración, Tebas ha afirmado que no iba a contar el nombre del jugador que le avisó de que el partido había estado amañado para que, de esta manera el Zaragoza lograse la salvación y los jugadores del Levante UD obtuvieran un beneficio económico.

Así fue la declaración de Tebas

"En 2013 era vicepresidente, me eligieron entre todos los clubes por votación. A mi me llamó el señor Lendoiro que el Levante-Zaragoza iba a estar determinado el resultado porque así se había acordado. Le avisó un miembro de la plantilla del Levante, Sergio González, que había estado con él". El presidente de LaLiga afirmaba además que no llamó a Agapito porque "su nombre estaba en todas las cosas raras que estaban pasando en el fútbol".

Al ser cuestionado sobre sus actos tras conocer esta información Tebas declaraba que "el presidente me dice que ha hablado con él, el nombre del jugador es Sergio González, que creo sigue siendo el entrenador del Valladolid. Yo ya lo había hecho alguna ocasión, llamo al presidente del cual el equipo que se va a dejar perder el partido para avisar de que se van a dejar perder", explicó Javier Tebas.

En su declaración, el testigo afirmaba que un jugador del Real Zaragoza le había afirmado que el partido había sido amañado pero que éste tenía miedo a poner la denuncia ya que según las palabras del futbolista anónimo "no tendría futuro en el fútbol si esto se sabe", refirió el testigo.

Sobre el contenido de la conversación Tebas afirmaba lo siguiente:

"Lo que me dice Lendoiro es que el partido lo arreglaron y que se arregló con dinero con todas estas cuestiones, que había sido por efectivo y explicó lo que hicieron con los jugadores a través de transferencias para dárselas al club y a los jugadores. Unas cantidades sobre 100.000 euros y los jugadores se lo devolvían al club. Villanueva, Prieto y Paredes eran los encargados de contactar con el Levante y el Levante, en concreto Sergio Ballesteros, se encargó de realizar la distribución".

Además, el máximo mandatario de LaLiga afirmó con rotundidad que "yo soy el denunciante y no voy a decir el jugador que me lo contó". Sobre su relación con los mandatarios del Levante y el Deportivo, Javier Tebas declaró que "ni Quico Catalán ni Lendoiro me han reprochado nada de lo que he dicho sobre esto".

Otra de las llamadas que recibe el presidente de LaLiga

Otro de los hechos que espoleó a Javier Tebas a denunciar este partido fue una llamada que recibió por parte del Consejero Delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles. Por aquel entonces, en 2012, el Villarreal se jugaba el descenso con el Zaragoza y Javi Venta, de regreso en el club groguet y que jugó el Levante - Zaragoza un año antes, confirmó a sus dirigentes que aquel encuentro estaba comprado.

"Estaba afectados tanto Roig Negueroles como su padre y Llaneza. Me llaman muy preocupados y me dicen que hay que vigilar al Zaragoza. 'Javier, hay que vigilar al Zaragoza porque compran partidos. Javi Venta (jugó en el Levante ese partido) me ha confirmado que compraron el partido y estamos acojonados'", confirmaba Tebas al fiscal.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ELIAS DEL RIO

    EL TEBAS ES UN BOCAZAS, COMO PRESIDENTE FATAL HA CHUPAR DEL PITO.

Cargando