Juicio del Levante - Zaragoza por Presunto Amaño: Tebas Declaración
Secciones

Tebas: "En este juicio la verdad real ya me la sé, ahora falta demostrarlo"

Un contenido de:
Javier Casero

Jueves, 12 de Septiembre de 2019. 13:15

El juicio por el presunto amaño del Levante UD - Real Zaragoza ha continuado con la declaración de los testigos. El primero en declarar ha sido Javier Tebas, el actual presidente de LaLiga ha llegado pasadas las nueve de la mañana para declarar sobre los hechos que ocurrieron antes y después del partido entre valencianos y aragoneses. El presidente de LaLiga ha afirmado que el objetivo del amaño era que el Zaragoza lograse la salvación y los jugadores del Levante UD obtuvieran un beneficio económico.

Una vez finalizada su declaración, Tebas ha atendido a los medios de comunicación en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El presidente de LaLiga ha  afirmado que antes de que haya sentencia él ya es conocedor de la verdad real y que LaLiga sigue trabajando para erradicar la violencia y los amaños de la competición.

Así ha respondido Tebas a lo medios

Intentar demostrar el amaño

Hay mucha prueba indirecta de documentos y de hechos, todos los que habéis seguido este procedimiento podéis haceros una idea de si es normal todo lo que pasó con ese dinero que se dio a jugadores y se sacó en efectivo.

La verdad jurídica y la verdad real

En este juicio la verdad real ya me la sé, que es la que he manifestado y ahora falta demostrarlo y que la verdad real se convierta en la verdad jurídica.

El amaño de partidos durante esos años

No te voy a decir que era habitual pero era más de lo que tiene que ser en una competición integra como lo es ahora, y lo sagrado es lo que ocurre en el terreno de juego.

Antes había mucha laxitud y no se denunciaban las cosas, si es para salvar a mi club bienvenido sea. Ahora hay un concepto de integridad mucho mayor, también el mundo de los futbolistas y del sindicato han colaborado para formar trabajadores porque a muchos jugadores. Hay unidades creadas en LaLiga y estamos durante y al final de temporada. Espero que se haga justicia porque insisto la verdad me la sé y es importante que se haga justicia. A veces no son las cosas que uno diga en contra de otro sino en las que el juez se crea.

Los amaños en categorías inferiores

Estamos de enhorabuena porque la federación va a instalar una unidad de integridad y se va a trabajar en eso. La operación pizarro que estuvo en Segunda B instalada con nosotros, somos la sociedad y siempre va a haber casos de estos pero ahora la federación está poniendo muchísimo más de leo que ponía hace tres años.

La vulneración de su secreto profesional

Yo creo que no he vulnerado el secreto profesional.

La reputación de LaLiga

Lo importante para LaLiga es que se demuestre que nosotros estamos siempre detrás de la lucha contra la integridad. Como en el caso del aficionado del Deportivo que fue asesinado ese caso fue archivado y ahora lo han reabierto. Lo importante es que estamos trabajando tanto en la integridad de la competición como en erradicar la violencia de los estadios.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?