Es Noticia
El Levante muere en la orilla
LaLiga Santander
Real Madrid Real Madrid
1-0, m. 25: Benzema.
2-0, m. 31: Benzema.
3-0, m. 40: Casemiro.
Jornada 4
3-2
14 de septiembre de 2019
13:00
Levante Levante
3-1, m. 49: Mayoral.
3-2, m. 75: Melero.

El Levante muere en la orilla

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

El Levante cayó derrotado este sábado ante el Real Madrid por 3-2 en un partido en el que se encontró una buena versión de los blancos antes los que sucumbieron en la primera mitad. En el primer periodo, los de Zidane abrieron una renta insalvable para los granotas debido a muchos desajustes defensivos. En la segunda mitad, el Levante recortó distancias y estuvo cerca de igualar en el marcador pero acabó muriendo en la orilla y marchándose de vacío del feudo blanco.

El Levante arrancó con mucha personalidad y fuerza en el Bernabéu pero no fue sino Benzema el primero que intentó buscar la portería contraria con un disparo desde la frontal tras una recuperación local en el centro del campo.

En el 6' una falta lateral botada por Rochina estuvo muy cerca de suponer el primer tanto para los granotas. Mayoral cabeceó y el cuero golpeó a Duarte y se marchó rozando la base del poste derecho de la portería de Courtois.

Desde el inicio, Morales comenzó a demostrar su peligro a la contra con aproximaciones peligrosas sobre el área rival.

El Real Madrid se hacía con el control del juego mientras que el Levante juntaba sus líneas para esperar a la contra. El Real Madrid intentó salvar el entramado defensivo con un disparo lejano de Kroos pero éste se fue muy desviado.

El duelo contaba con alternativas por ambos bandos. El Real Madrid volvió a inquietar el área granota con otro disparo de primeras del centrocampista alemán.

Aitor tapa un remate de Benzema en el Real Madrid-Levante (Foto: LaLiga).
Aitor tapa un remate de Benzema en el Real Madrid-Levante (Foto: LaLiga).

En el 20', Aitor Fernández tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner un gran disparo de Benzema desde la frontal. Los de Zidane estrechaban el cerco y Lucas Vázquez estrelló el balón en el poste poco después.

Los de Paco López se defendían como gato panza arriba ante un Real Madrid que crecía con el paso de los minutos.

Benzema abre la lata y arranca con el ciclón blanco

En el 24', Carvajal llegó libre de marca al pico del área para poner un centro templadito al corazón del área del Levante, donde Benzema remató a gol entre Duarte y Vezo. (1-0)

Una fuerte tarascada de Casemiro a Mayoral le sirvió al brasileño para ver la primera tarjeta amarilla del partido.

Poco después, un error en la entrega de Rochina a Vukcevic en el centro del campo le costó muy caro al Levante. El Real Madrid recuperó y atacó con todo para que James filtrase un buen balón a Benzema y el galo batiese con sutileza a Aitor Fernández. (2-0)

El Levante sucumbía ante un buen Real Madrid que se encontraba a sí mismo.

La puntilla acababa llegando a cinco minutos del descanso. Un pase interior a Vinícius fue letal, el brasileño asistió con el pase de la muerte a Casemiro, que llegaba desde atrás con todo para batir a Aitor Fernández. (3-0)

Mayoral recorta distancias

En la reanudación, el Levante salió con otro aire y en apenas tres minutos consiguió el primer gol, obra de Mayoral, que pidió perdón a la grada del Santiago Bernabéu. Desde el costado zurdo, Clerc puso el cuero raso y Mayoral ante Courtois no perdonó. (3-1)

Paco López busca mayor reacción con la entrada de Bardhi

En el 55' Vukcevic dejó su lugar en el once a Enis Bardhi. Sin embargo, el que volvió a dar que hablar fue Benzema. Una vez más, fijó a los zagueros en la frontal del área y de rosca golpeó a la base del poste zurdo de la portería del Levante. La madera repelió el disparo del francés.

Vukcevic pelea con Kroos. (Foto: LaLiga)
Vukcevic pelea con Kroos. (Foto: LaLiga)

Debuta Hazard y el VAR anula un gol de Vinicius

Lejos de conformarse, el Real Madrid buscaba incrementar la renta. Por fin debutó Eden Hazard en LaLiga y posteriormente, Vinicius vio cómo su gol a bocajarro era anulado por un fuera de juego previo de James.

Hazard le dio un nuevo impulso al Real Madrid y el propio belga obligó a una buena estirada a Aitor Fernández. El gol levantinista había sido un espejismo ante el monólogo madridista.

Ingresaron en el terreno de juego tanto Roger como Melero en las filas del Levante y eso provocó que los granotas volviesen a formar con un 4-4-2. Aún así, fueron los madridistas los que continuaron creando peligro. En el 70' Aitor paró el remate a bocajarro de Vinícius. 

Melero mete el miedo en el cuerpo al Real Madrid

El Levante demostró que nunca se rinde en el 74' Melero cabeceó a gol un centro de Campaña tras un córner botado en corto. (3-2)

Sin nada que perder y con mucho que ganar, el Levante se volcaba en busca de un empate que parecía imposible minutos antes.

El Real Madrid buscaba el cuarto gol para matar el encuentro cuanto antes pero este no llegaba a pesar de los intentos de los atacantes blancos.

El Levante también tuvo sus opciones de empatar a última hora. En especial, en una doble acción en la que, primero Vezo remató de cabeza una falta botada por Campaña y Courtois paró y luego, un pase de Morales al punto de penalti que no encontró rematador. Minutos más tarde, el propio Morales intentó sorprender al meta blanco al enviar un centro de forma directa a la portería. Sin embargo, el empate no fue posible y el duelo llegó al final con derrota para los de Paco López.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando