Es Noticia
Se reanuda el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza

Se reanuda el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Este jueves 19 de septiembre se reanuda el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011. El proceso judicial vuelve y lo hace con los testimonios de testigos citados para arrojar luz en el embrollo que cuenta con 42 acusados.

El turno de testimonios se reabrirá con el interrogatorio al Consejero Delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, y continuará con el director de la sucursal bancaria que fue epicentro de los movimientos de dinero por parte del Zaragoza y el policía nacional a cargo de la investigación.

El pasado 12 de septiembre, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente del Levante, Quico Catalán, y el padre de Ander Herrera, Pedro Herrera, estrenaron los testimonios de testigos al pedir voluntariamente adelantar su participación en el juicio en vistas de la celeridad con que se desarrollaron los interrogatorios a los acusados.

La vinculación de Roig Negueroles con el caso

Javier Tebas, en su declaración, hizo referencia a una llamada recibida por el Consejero Delegado del Villarreal en 2012, un año después del presunto amaño, para poner en sobre aviso al entonces vicepresidente de LaLiga, sobre el peligro del Zaragoza, equipo con el que el Villarreal peleaba por eludir el descenso de categoría, de amañar partidos como supuestamente había hecho en 2011 con el Levante. Según la versión de Tebas, esta información llegó a Roig Negueroles por medio de Javi Venta, jugador del Levante y acusado en el juicio, que en la temporada 11/12 regresó a la disciplina del club groguet.

El viernes seguirán los testimonios de testigos en el juicio

El viernes 20 declararán ante el Tribunal el expresidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, el árbitro de aquel encuentro, Fernández Borbalán, Sergio González, actual entrenador del Valladolid, Luis García Plaza, técnico del Levante en aquella época, Santi Nebot, abogado de los jugadores en AFE, así como otros directores de sucursales bancarias que registraron movimientos económicos relacionados con esta causa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando