Juicio del Levante - Zaragoza por presunto amaño : Se reanuda testigos
Secciones

Fernando Roig en el juicio: "Javi Venta nunca me dijo que había recibido 35.000 euros"

Un contenido de:
Javier Casero

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 11:33

Una vez más, se ha reanudado el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011. El proceso judicial vuelve y lo hace con los testimonios de testigos citados para arrojar luz en el embrollo que cuenta con 42 acusados.

El turno de testimonios en la mañana de hoy se ha cerrado con el interrogatorio al Consejero Delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, tras haber interrogado ya a testigos del calibre de Quico Catalán, presidente del Levante UD.

La declaración en el juicio de Fernando Roig

"Dentro de los jugadores que están imputados tengo relación con Javi Venta y con Iborra ya que uno jugó y otro juega actualmente en el Villarreal CF. Coincidí con Agapito en la final de la UEFA en Dublín en mayo. Yo he hablado muchas veces con Javier Tebas y yo no recuerdo esa conversación que él dice.

Sí que he mantenido conversaciones sobre amaños deportivos. Nadie me dijo que ese partido se había amañado y menos con pruebas. Simplemente eso es lo que le transmití a Tebas en aquel momento pero yo no tenía ninguna prueba. yo no he hablado con ningún jugador sobre el amaño de ningún partido. Siempre han habido sospechas pero en principio no tengo ninguna prueba.

Yo no me acuerdo exactamente de la conversación con Tebas. Supongo que se habrá tratado el tema de amaños en reuniones pero hace muchísimo tiempo que no se habla de esto y no me acuerdo de ninguna reunión de ese tipo. Javi Venta me dijo que había una rumorología de que el Zaragoza ganaba fácilmente los partidos. Javi Venta no me reconoció haber recibido 35.000 euros del Real Zaragoza."

Al ser preguntado sobre su relación con Javier Tebas, el testigo respondía que: "Yo a Tebas le conozco desde hace 20 años y he hablado bastante con él, no me acuerdo de todo."

La vinculación de Roig Negueroles con el caso

Javier Tebas, en su declaración en el juicio, hizo referencia a una llamada recibida por el Consejero Delegado del Villarreal en 2012, un año después del presunto amaño, para poner en sobre aviso al entonces vicepresidente de LaLiga, sobre el peligro del Zaragoza, equipo con el que el Villarreal peleaba por eludir el descenso de categoría, de amañar partidos como supuestamente había hecho en 2011 con el Levante. Según la versión de Tebas, esta información llegó a Roig Negueroles por medio de Javi Venta, jugador del Levante y acusado en el juicio, que en la temporada 11/12 regresó a la disciplina del club groguet.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?