Es Noticia
Luis García Plaza: "Ningún jugador me ofreció ningún sobre con dinero"

Luis García Plaza: "Ningún jugador me ofreció ningún sobre con dinero"

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Luis García Plaza.
Luis García Plaza.

En la matinal de este viernes, finalmente, y aunque el magistrado Manuel Aleis había decidido suspender la sesión por la ausencia por ingreso hospitalario del abogado de Agapito Iglesias, declaró Luis García Plaza, el técnico por aquel entonces del Levante.

Luis García Plaza viajó desde China a Valencia para participar como testigo en el juicio. El Tribunal no le permitió llevar a cabo la declaración por videoconferencia al no poder asegurar la conexión y al no existir un convenio pertinente entre ambos países para realizar una declaración de tal magnitud.

Una vez el juicio ya había quedado aplazado, el Juez permitió testificar a Luis García por "el perjuicio que puede suponer, personal y profesional, el tener que permanecer en Valencia o regresar de China."

Luis García declaró que en los días previos al partido "el equipo trabajó con normalidad, intentando preparar el partido."

El técnico madrileño dejó claro que nunca supo nada "sobre ningún tipo de amaño del partido." En la misma línea, Luis negó categóricamente cualquier conocimiento suyo sobre contactos entre los jugadores del Zaragoza y los que él mismo entrenaba en el Levante. Tampoco supo nada por boca de Quico Catalán.

Con rotundidad, García Plaza negó ningún ofrecimiento de sobres con dinero por parte de sus jugadores. "Ningún jugador me ofreció ningún sobre con dinero".

A la pregunta del Ministerio Fiscal sobre si para amañar a un partido habría que sobornar a toda la plantilla o sólo a algunos jugadores. "No lo sé porque nunca he participado en nada así. No soy jugador de fútbol, soy entrenador. No sé cómo actuaría una plantilla."

Además, Luis García dejó claro que nunca recibió ninguna llamada por parte de Tebas alertando de un posible amaño.

Tras su declaración, la intención de Luis García no es otra que regresar a China lo antes posible para continuar con su labor al frente del Beijiing Renhe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando