Es Noticia
Pasado y presente rojillo se cruzan en Orriols

Pasado y presente rojillo se cruzan en Orriols

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Rubén García celebra su tanto de la pasada jornada. (Foto: @CAOsasuna)
Rubén García celebra su tanto de la pasada jornada. (Foto: @CAOsasuna)

El exjugador del Levante UD Rubén García regresará a Orriols este domingo con el Osasuna. El valenciano visitará la que fue su casa durante siete años para enfrentarse a los granotas en la jornada 7 de LaLiga Santander. La relación entre el club azulgrana y el jugador siempre ha sido buena, pero la falta de minutos sobre el césped llevó al de Xàtiva a optar por su salida hacia el conjunto rojillo.

Rubén García recaló en la entidad granota en el año 2010. Lo hizo para defender la elástica del Atlético Levante, aunque su buen manejo del balón hizo que ascendiese pronto al primer equipo. Se convirtió en jugador 'oficial' del Levante en la temporada 2012-2013, cuando los granotas disputaban la UEFA Europa League. Durante esta competición, jugó un total de nueve partidos. En LaLiga, por su parte, también fue indiscutible en los planes de JIM.

Con el paso de las temporadas, el valenciano fue perdiendo minutos sobre el terreno de juego. Así pues, tras el ascenso a Primera División en la campaña 2016-2017, el conjunto granota decidió que lo mejor era dejar salir al jugador en calidad de cedido. Su primer destino fue el Sporting de Gijón, donde dejó grandes sensaciones. Finalmente, se marchó al C.A. Osasuna, donde consiguió el ascenso a la máxima categoría en la campaña pasada.

Tras siete años como granota, Rubén García decide que lo mejor es separarse del club en busca de minutos, por lo que se llega a un acuerdo con el conjunto pamplonés por el que su traspaso los próximos tres años. Con esto, el valenciano abandona su etapa levantinista con un total de 143 partidos en competición oficial, y 9 goles. 

Rubén García con el Levante UD.
Rubén García con el Levante UD.

Se va Rubén García, llega Clerc

Llegó un jugador y se fue otro del C.A. Osasuna, que vio como Carlos Clerc hacía el camino inverso al de Rubén García. El catalán puso rumbo a Orriols a comienzos de verano, para fichar como granota, a coste cero, por las próximas tres temporadas.

La etapa de Clerc como rojillo ha sido de tres años. Empezó en la campaña 2016-2017, cuando el conjunto pamplonés jugaba en Primera División, donde jugó 25 partidos. Sin embargo, descendió esa misma temporada, por lo que jugó hasta 2019 en la categoría de plata, hasta conseguir el ascenso. En total ha disputado 98 partidos oficiales, y anotado 2 goles. 

Carlos Clerc celebra un gol.
Carlos Clerc celebra un gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando