Es Noticia
De pepinero a granota, y viceversa

De pepinero a granota, y viceversa

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea / Álex López Sanfeliu
Sergio Postigo como jugador del CD Leganés.
Sergio Postigo como jugador del CD Leganés.

Levante UD y Leganés se verán las caras en Butarque este sábado en la jornada 8 de LaLiga Santander. Los granotas llegan situados a mitad tabla, pero sin haber conocido todavía lo que es puntuar lejos de su feudo. Por su parte, los pepineros todavía no han logrado sumar tres puntos, por lo que van últimos en la clasificación. Para más inri, el encuentro contará con hasta tres jugadores, uno local y dos visitantes, que han vestido la elástica rival. 

Sergio Postigo, actual central del Levante, se formó en las categorías inferiores del equipo leganense. Destacó en el filial del conjunto madrileño y recibió la oportunidad de Luis Ángel Duque, técnico del Leganés por aquel entonces, de subir a la primera plantilla pepinera donde se hizo un hueco en el primer equipo durante dos temporadas militando en 2ªB.

Después de tres temporadas en las que emigró a equipos como Osasuna B o Getafe B, regresó por un año a la disciplina del Leganés, donde ejerció de capitán de la plantilla en Segunda División. Tras una gran temporada en su club de toda la vida, volvió a marcharse, pero esta vez al fútbol italiano donde esperaba La Spezia en la segunda división, equipo que le sirvió de trampolín antes de recalar en el Levante UD.

Jorge Miramón, por su parte, llegó al equipo blanquiazul en el año 2015 procedente del Lleida. Su aventura en tierras madrileñas fue breve, pues tan solo militó un año en el CD Leganés, antes de marcharse al Reus. No coincidió con su actual compañero de equipo por tan solo un año, pues a su llegada Postigo ya jugaba en el conjunto italiano.

A su vez, Roque Mesa, actual jugador del Leganés, también se formó en las categorías inferiores del Levante. Llegó al filial granota en el año 2007, y se quedó hasta el inicio de la temporada 2009-2010. En el mercado de invierno de la misma, se marchó al Huracán Valencia CF. 

Roque Mesa como jugador del Levante UD B. (Foto: Levante UD)
Roque Mesa como jugador del Levante UD B. (Foto: Levante UD)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando