La Fiscalía y LaLiga elevan a 1,7 millones el amaño del Levante-Zaragoza

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 04 de Octubre de 2019. 13:10
Juicio del Levante-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González).
Juicio del Levante-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González).

La Fiscalía, los letrados que representan a las acusaciones particulares del Deportivo de La Coruña y LaLiga han modificado sus conclusiones provisionales en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza.  Ahora elevan a 1,7 millones de euros la cantidad de dinero que supuestamente fue a parar a los jugadores del Levante UD por dejarse ganar el encuentro ante el Real Zaragoza en 2011, tal y como han reflejado al inicio de la sesión del juicio por presunto amaño de este viernes.

En el turno correspondiente a la fase de conclusiones e informes, el Ministerio Fiscal ha solicitado “elevar el comiso a 1,7 millones de euros”, que según entiende la acusación, sirvió para que el Real Zaragoza amañara el partido ante el Levante y consiguiera la permanencia en LaLiga Santander en la última jornada de la temporada 2010/11.

Se incrementa la cantidad inicial prevista en el juicio para al amaño

Tanto LaLiga como el Dépor se han adherido a esta modificación y, tal y como ha asegurado el abogado del club blanquiazul, se ven “obligados a modificar la conclusión provisional y se incluye la cantidad de 1.730.000 millones de euros como la suma que fue a parar a los jugadores del Levante”.

De esta manera, las acusaciones, tanto pública como particulares, han modificado sus conclusiones iniciales, en las que sospechaban que el Real Zaragoza compró el partido ante el Levante en 2011 con una cantidad aproximada de unos 965.000 euros.

LaLiga también solicita ahora una multa de 3,4 millones de euros a las personas físicas acusadas e incrementa “el periodo de la multa de 1 año y 6 meses y la pena diaria de 1.000 euros al Real Zaragoza”, como persona jurídica acusada, y el Deportivo ha pedido para el club aragonés “la pena de multa de 2 años a razón diaria de 1.500 euros”.

Además, la Fiscalía ha aclarado que también modifica "en atención a formular dos conclusiones alternativas con respecto a la falsificación de documento mercantil” que se le atribuye al Real Zaragoza en la formulación de las nóminas que, según sospecha la Fiscalía, se usó para camuflar el dinero que acabó en los futbolistas del Levante.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *