Leganés - Levante: Goles de Roger y Campaña, Crónica, Resumen
Secciones
LaLiga Santander
Leganés
1-2, Braithwaite (min. 76)
1-2
Live
Jornada 8
05 de octubre de 2019
13:00
Levante
0-1, Roger (min. 45)
0-2, Campaña (min. 49)

Aitor y dos golpes de fortuna dan la primera victoria visitante al Levante

Sábado, 05 de Octubre de 2019. 14:55

El Levante consiguió este sábado en Butarque ante el Leganés un sufrido triunfo gracias a los goles de Roger, Campaña y a la parada desde los once metros de Aitor. Fueron los primeros puntos para un bloque granota que supo aliarse con la fortuna para hacer sangre ante el colista al filo del descanso y al inicio de la segunda mitad. Aitor erró estrepitosamente para dar alas a los pepineros pero luego se reivindicó deteniendo el penalti que pudo significar el empate local.

Ni siquiera se habían cumplido 30 segundos desde el pitido inicial cuando Vukcevic se ganó la amonestación por una patada ante un rival pepinero. El disparo de Óscar Rodríguez fue centrado y no supuso ningún problema para Aitor Fernández.

Ante su afición y la gran necesidad de triunfo, el Leganés arrancó el choque con las líneas muy adelantadas y encerrando al Levante en su campo. Por ello, el Levante intentaba las transiciones ofensivas rápidas para defender. Los de Paco López no entraron demasiado bien en el duelo y el Leganés se aproximaba con peligro pero sin acierto.

El ritmo de los primeros minutos era vertiginoso. El Levante no conseguía sofocar el intenso arreón inicial del Leganés. En el 13', Miramón tuvo que enviar a córner cuando el balón se paseaba a un metro de la línea de gol.

Con el paso de los minutos, el Levante intentaba controlar el duelo para llevarlo a su terreno y mostrarse mejor armado en defensa. Ante esta ligera mejoría del Levante, el Leganés lo intentó desde lejos por medio de Recio. En el segundo disparo, Aitor tuvo que despejar el cuero sin poder atajarlo debido a la fuerza del chut.

En el 23', Morales subió de marcha y protagonizó una de sus cabalgadas por el costado zurdo hasta llegar a línea de fondo. Puso el balón al corazón del área y Sergio León tocó el cuero pero desviado. En el rechace, Campaña probó fortuna desde la frontal pero su disparo se marchó a córner. Era la primera aproximación con peligro de los de Paco López.

El partido se volvía de ida y vuelta y el balón se movía de un área a otra de forma constante. El Levante buscaba las fracturas en la zaga pepinera a través del balón largo.

En el 34', el Leganés estuvo cerca de romper el empate sin goles pero la jugada en la que Carrillo remató y fue empujado por Cabaco estaba invalidada por fuera de juego.

El Leganés intensificaba su intención de marcharse al descanso por delante en el marcador y bombardeaba el área granota con centros laterales pero afortunadamente, sin consecuencias para los visitantes.

En el 42', un desajuste defensivo por parte de Miramón, dejó a Óscar Rodríguez en una posición perfecta para batir a Aitor pero el disparo del pepinero se marchó ligeramente por encima del larguero.

Roger y Campaña golpean en el peor momento para el Leganés

Al filo del descanso, Siovas, por accidente, tocó a Roger en el interior del área cuando se cruzaba y el de Torrent tropezó. Munuera Montero señaló penalti y Roger no perdonó. (0-1)

En la segunda mitad, el Levante arrancó llevando la iniciativa y pronto encontró la recompensa. El mago Campaña sorprendió con un mísil en una falta lateral. Todos el mundo se esperaba el centro al área pero el sevillano fue más listo que nadie y golpeó directo. Juan Soriano no pudo reaccionar y el balón fue a gol. (0-2)

Obviamente, con la ventaja en el marcador el Levante se mostró mucho más asentado sobre el verde de Butarque y las prisas se apoderaron del otro bando.

A la desesperada, el Leganés no cesaba en sus intentos por recortar distancias pero se topaba con un Levante rocoso.

En el 60' Paco López retiró del terreno de juego a Nikola Vukcevic, que tenía una amarilla y daba entrada a Melero en el centro del campo. Nada más producirse el cambio, Morales buscó su gol desde lejos pero disparó muy desviado. El Leganés contestó con un buen golpeo de Braithwate que obligó a Aitor a hacer una buena estirada. Fue un simple calentamiento porque en la jugada siguiente el de Arrasate paró magistralmente, ayudado del larguero, con una parada tremenda el cabezazo de En-Nesyri. 

En el 63', Campaña no pudo seguir por problemas musculares y en su lugar entró Rochina.

El Levante tenía el partido donde quería mientras que el Leganés quería ofrecer algo más pero no podía. Roque Mesa pisó área y disparó por encima del marco de Aitor. El mismo desenlace tuvo al chut de En-Nesyri en el 71'.

El Leganés recorta distancias

Aitor Fernández decidió mal y salió en busca de un balón largo sin aparentes complicaciones. La marca de Miramón no destacó por su contundencia pero del meta se quedó a media salida y Braithwate acertó a colar el balón con una parábola que acabó en el interior de las mallas levantinistas. (1-2)

Aitor, de villano a héroe

Apenas tres minutos después, la infamia merodeó otra vez al Levante. Vezo se desentendió del balón y golpeó con el codo a En-Nesyri en el interior del área. Munuera Montero señaló penalti pero Aitor estaba decidido a solventar su error anterior. Paró el penalti ante Braithwate y atrapó el cabezazo posteriro de Carrillo.

Para la recta final, Paco López dio entrada a Óscar Duarte para amarrar el triunfo ante la insistencia incesante del Leganés.

El Levante sudó tinta durante los últimos minutos de juego e intentó romper el ritmo al Leganés para que el empate no llegase. Aitor todavía tuvo que parar en boca de gol hasta tres goles cantados. El último de ellos, del portero local, que subió a rematar.

El levantinismo tuvo que sufrir de lo lindo pero finalmente la primera victoria de la temporada llegó.

Ficha técnica

Alineaciones

Leganés: Juan Soriano; Bustinza, Chidozie, Siovas (Kevin, min. 82); Ruibal (Arnáiz, min. 64), Óscar (Braithwaite, min. 60), Recio, Roque Mesa, Jonathan Silva; Guido Carrillo, En-Nesyri

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Vukcevic (Melero, min. 60), Radoja, Campaña (Rochina, min. 64); Sergio León (Duarte, min. 84), Roger y Morales

Árbitro

Munuera Montero

Tarjetas

Amonestados: Vukcevic (min. 1), Miramón (min. 34), Recio (min. 36), Óscar Rodríguez (min. 45+1), Sergio León (min. 45+1), Roger (min. 54), Jonathan Silva (min. 55), Rubén Vezo (min. 79).

Incidencias

Partido disputado en Butarque ante 10.160 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?