Es Noticia
El Leganés insiste en que se repita el partido ante el Levante

El Leganés insiste en que se repita el partido ante el Levante

DMQ

Continúa la polémica que se desprende del Leganés - Levante del pasado sábado. Este lunes por la tarde, el club pepinero emitió un comunicado oficial en el que expresaba su firme intención de impugnar el partido y pedir su repetición desde el mismo momento en que se produjo un error arbitral que mandó al punto de penalti la falta de Siovas sobre Roger cuando el contacto se había producido fuera del área.

Este es el comunicado del Leganés:

El C.D. Leganés formulará al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en las próximas horas la impugnación del partido del pasado sábado que le enfrentó al Levante U.D.

Tras cerciorarse el Club de que en la jugada concreta del penalti no hubo problemas de comunicación entre la sala VOR y el colegiado del encuentro, manifiesta:

  1. El C.D. Leganés basándose en lo que entiende como la comisión de un error técnico arbitral a la hora de aplicar el concepto de penalti conforme a las reglas del juego IFAB y a la no aplicación del protocolo VAR en lo que a la revisión de la localización de la infracción se refiere (dentro o fuera del área de penalti), solicitará la nulidad del partido y su repetición desde el momento del penalti erróneamente arbitrado en el minuto 44.
  2. El C.D. Leganés en su escrito de impugnación aportará jurisprudencia previa basada en resoluciones favorables tanto de la FIFA como de la UEFA, en las que por errores técnicos arbitrales de aplicación errónea de la normativa de juego vigente se ha dado lugar a la repetición del partido.
  3. El C.D. Leganés es y será siempre un fiel defensor de las reglas del juego y de la competición, y quiere dejar claro que en ningún momento se está dudando o poniendo de manifiesto la posible existencia de una actuación contraria a la integridad en la competición por parte de alguno de los integrantes del equipo arbitral del partido.

La normativa del VAR está en contra del Leganés

Las aspiraciones de repetición del encuentro por parte del club pepinero tienen poco fundamento y la normativa del protocolo de actuación del VAR en contra.

Lo que dice el reglamento del VAR

Esto es lo que dice el reglamento del VAR:

Validez del partido

Como norma general, no se invalidará el partido por los motivos siguientes: 

  • errores en el funcionamiento de la tecnología de VAR (al igual que sucede con la detección automática de goles o DAG)
  • las decisiones erróneas en las que haya participado el VAR (puesto que el VAR forma parte del cuerpo arbitral)
  • las decisiones de no revisar un incidente; 
  • las revisiones de situaciones o decisiones no revisables. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando