Es Noticia
El Leganés pide oficialmente la repetición del partido ante el Levante

El Leganés pide oficialmente la repetición del partido ante el Levante

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Leganés ha formalizado este martes la impugnación del partido jugado el pasado sábado día 5 ante el Levante en Butarque (1-2), dentro de la octava jornada de Liga, y solicitó la nulidad del mismo y su repetición desde el minuto 44, momento en el que club valenciano marcó su primer gol de penalti.

El recurso del Leganés llegó este martes por la mañana a la Federación Española de Fútbol (RFEF), horas después de que dos representantes del club madrileño acudieran ayer a la Ciudad del Fútbol y revisaran, acompañados de Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR del Comité Técnico de Árbitros (CTA), el clip de dicha jugada y comprobaran que el VAR funcionó adecuadamente.

El Leganés se mantiene en sus trece

Tras cerciorarse de ello el Leganés mantuvo su decisión de impugnar el partido, anunciada nada más terminar el encuentro, y su recurso será estudiado por el Comité de Competición de la RFEF que se reunirá mañana miércoles por la mañana.

El club madrileño entiende que hubo "un error técnico arbitral a la hora de aplicar el concepto de penalti conforme a las reglas del juego IFAB y a la no aplicación del protocolo VAR en lo que a la revisión de la localización de la infracción se refiere (dentro o fuera del área de penalti)".

Además de anunciar que aportará "jurisprudencia previa basada en resoluciones favorables tanto de la FIFA como de la UEFA", que han llevado a repeticiones de partidos por "errores técnicos arbitrales", el Leganés dejó claro que no duda de "la integridad" de los integrantes del equipo arbitral del partido.

Poco antes del descanso del partido del sábado en Butarque, el árbitro andaluz José Luis Munuera Montero entendió que el contacto de Siovas sobre Roger fue dentro del área y señaló penalti, sin revisar la acción en el monitor, que el segundo transformó en el primer gol del Levante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando