Juicio Levante - Zaragoza por presunto amaño: Paredes y Obradovic
Secciones

El juicio del Levante - Zaragoza vuelve con nuevos interrogatorios a Paredes y Obradovic

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 20:00

Este jueves 10 de octubre se reanuda el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011. En esta nueva sesión, los exfutbolistas del Zaragoza Javier Paredes e Ivan Obradovic volverán a prestar declaración ante el Tribunal presidido por Manuel Aleis después de que este aceptase la petición de los abogados defensores de ambos exjugadores.

Los abogados de estos dos acusados solicitaron que se realizasen nuevos interrogatorios después de que el Ministerio Fiscal  hubiese modificado sus conclusiones iniciales y en las definitivas indicase que “los jugadores del Real Zaragoza acusados tuvieron conocimiento de las cantidades entregadas supuestamente por la permanencia del equipo."

En sus conclusiones finales, la Fiscalía añadió que al participar en concurso de acreedores del Real Zaragoza instado por el club en junio de 2011 “no diciendo ni alegando nada” frente a las cantidades sustraídas indebidamente de las cuentas del club maño para el amaño del partido y que, por lo tanto, “colaboraron activamente para que ello se produjese”.

Tras los interrogatorios previstos a Paredes y Obradovic el próximo jueves el juicio se suspenderá hasta el lunes 14 de octubre en la ciudad de la justicia de Valencia.

La fiscalía cambió sus conclusiones en la última sesión del juicio

Este aplazamiento se produjo después de que la Fiscalía y los letrados que representan a las acusaciones particulares del Deportivo de la Coruña y LaLiga modificasen el pasado viernes sus conclusiones provisionales y elevasen a 1,7 millones de euros la cantidad de dinero que supuestamente fue a parar a los jugadores del Levante.

Además, LaLiga también solicitó ahora una multa de 3,4 millones de euros a los acusados e “incrementamos el periodo de la multa de 1 año y 6 meses y la pena diaria de 1.000 euros al Real Zaragoza”, como persona jurídica acusada, y el Deportivo de la Coruña pidió para el club aragonés “la pena de multa de 2 años a razón diaria de 1.500 euros”, así como la multa de 3,4 millones a cada uno de los acusados.

Estos cambios respecto a las conclusiones iniciales provocaron que hasta seis de los abogados defensores solicitasen el aplazamiento del juicio en virtud del artículo 768/4 y el juez Manuel Aleis aceptó su solicitud y concedió cinco días hábiles para analizar los nuevos escritos de la Fiscalía.

El magistrado también advirtió a todas las partes que si no hay más cambios en el desarrollo del juicio el próximo miércoles 16 de octubre o el jueves 17 será el turno de la última palabra, en el que deberán comparecer todos los acusados, que han estado dispensados en la mayoría de las sesiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?