Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Duarte: "Es complicado quedarse fuera de la lista pero eso genera una competitividad sana"

TemasDuarte

Óscar Duarte fue la última pieza que incorporó el Levante para completar el eje de una defensa en la que no es nada fácil ganarse los minutos a raíz de la gran igualdad que existe entre todos sus efectivos.

El nuevo costarricense granota atiende en un entrevista en exclusiva a ElDesmarque para relatar cómo han sido sus primeros meses como levantinista y analiza la marcha de un equipo en el que, ha caído de pie, pero en el que ha jugado poco a estas alturas.

-¿Cómo valoras tus primeros meses como levantinista?

-La verdad es que muy contento. Desde que llegué aquí me han tratado súper bien. Me ayudaron mucho. Mis compañeros también me han ayudado a adaptarme al equipo y eso siempre es importante así que estoy muy contento por todo lo que ha pasado.

-¿Fue complicado debutar en partido oficial en el Bernabéu?

-Uno quiere jugar donde sea. Me tocó jugar ahí. Al final el que decide es el entrenador. Uno siempre tiene que estar preparado para cuando él así lo requiera. Obviamente fue contra un gran club pero uno ya había jugado contra ellos y uno más o menos ya sabía lo que se podía encontrar.

-¿Pasar de la grada al once y viceversa es complicado para Duarte?

-Es complicado en el sentido de que uno no quiere estar fuera de la convocatoria. Pero luego también es bueno porque hay una competitividad sana ya que todo el mundo quiere estar y eso hace que los jugadores mejoren individualmente. Al final todo eso va a servir para que el grupo se vea mejor.

-¿Esperabas haber jugado más a estas alturas?

-Uno siempre quiere jugar, uno siempre trabaja y entrena para eso pero eso no depende de uno, depende del entrenador. Él es el que toma las decisiones y uno tiene que aceptarlas y respetar.

-¿Qué debe corregir el equipo?

-Siempre hay cosas que corregir. Siempre es más fácil corregir cuando se gana. De todos los partidos aprendemos. En los partidos siempre van a haber momentos que ni al grupo, ni al cuerpo técnico ni a la gente le gustan. Hay un equipo al frente que también trabaja y entrena y que quiere lo mismo que nosotros, ganar, pero sabemos que van a haber etapas del campeonato así.

-¿Qué compañero le ha sorprendido más a Duarte?

-En general todos. Hay un gran grupo. Como humanos son excelentes personas y luego futbolísticamente son muy buenos y eso también es bueno para el día a día, para trabajar y para mejorar. Al final todo eso al que beneficia es al equipo.

-¿Qué esperas de esta temporada?

-Pienso que tiene que prevalecer el grupo por encima de todo. Cuanto mejor nos preparemos individualmente, al final cada uno vamos a poder ayudar mejor al equipo. En lo personal, uno siempre quiere jugar. Al final, cuando al equipo le vaya mejor, nos va a ir mejor a cada uno.

-¿Hablaste con Keylor antes de recalar en el Levante?

Sí, hablamos antes de venir aquí. Obviamente, a él, cuando estuvo aquí le fue muy bien. Quedó encantado y me habló maravillas del club, de la gente sobre todo que está en el club y la verdad es que todo lo que me dijo y cuando conocí a la gente, pues fue todo cierto.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando