Es Noticia
Paredes y Obradovic se reiteran en que no sabían nada

Paredes y Obradovic se reiteran en que no sabían nada

DMQ

Este jueves 10 octubre se ha reanudado el juicio por el presunto amaño del partido disputado entre el Levante y el Zaragoza, disputado el 21 de mayo de 2011.

En esta sesión, los acusados Iván Obradovic y Javier Paredes, ambos exfutbolistas del Real Zaragoza, han vuelto a prestar declaración ante el Juez Manuel Aleis después de que sus abogados defensores solicitasen nuevos interrogatorios después de que el Ministerio Fiscal hubiese modificado sus conclusiones iniciales.

La estrategia en ambos casos se ha desarrollado de forma similar a la primera ocasión en la que comparecieron como acusados interrogados. Tanto Paredes como Obradovic se desmarcaron de todo conocimiento sobre los movimientos económicos del Real Zaragoza que están bajo sospecha.

Javier Paredes se ratifica en sus declaraciones previas

"Había una diferencia entre el crédito y las cantidades que yo pensaba que me debían. Una vez me conceden el crédito a través de LaLiga, a mi ya me daba igual el concurso de acreedores del Zaragoza", explicó el que fuera uno de los capitanes del conjunto maño.

De esta manera, Paredes se desmarcó completamente de todo conocimiento ya que, una vez LaLiga aseguró que cobraría el dinero que el Zaragoza le adeudaba, ya no se interesó por más cuestiones.

Paredes ante el Juez.
Paredes ante el Juez.

"Nunca conocí las cuentas del Zaragoza. Ya no me importaba. Lo único del concurso de acreedores que me importaba eran las cantidades que me debían."

"Me enteré del documento de Gabi en el proceso de instrucción."

"No tuve conocimiento sobre las primas por permanencia."

"Esa nóminas las primeras vez que las vemos son en fase de instrucción. "

Obradovic tampoco sabía nada

El centrocampista serbio, actualmente en el Legia de Varsovia explicó que, tras muchas reclamaciones y gestiones, cobró todo el dinero que el Zaragoza le adeudaba pero no recordaba exactamente qué entidad se hacía cargo de los pagos.

"Tenía unos pagarés del Zaragoza. Percibí la cantidad de dinero que el Zaragoza me debía durante varios años. No sé si ese dinero me lo pagaba la AFE o LaLiga", explicó el serbio después de que le preguntasen por el concurso de acreedores del club maño.

"Todo el dinero iba al banco, nunca me pagaron de otra manera. No sé si alguien del Zaragoza cobró algo en efectivo. Yo nunca cobré nada en efectivo", volvió a reiterar el futbolista del mismo modo que ya ocurriese en el anterior interrogatorio.

Xavi Torres y Obradovic ejercen su derecho a la última palabra en el juicio

De forma excepcional, el exjugador del Levante Xavi Torres compareció tras viajar desde Kuwait para ejercer el derecho de última palabra como acusado en este proceso. Aprovechando su presencia en la sesión, el propio Obradovic también solicitó ejercer este último derecho por su parte. Ambos jugadores declararon lo mismo: "No tengo nada que añadir" 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando