Es Noticia
Las perlas del Levante ya se estrenan con el primer equipo

Las perlas del Levante ya se estrenan con el primer equipo

DMQ
Foto autor
Edu Guillén
Cárdenas en el amistoso contra el Villarreal. (Foto: Levante UD)
Cárdenas en el amistoso contra el Villarreal. (Foto: Levante UD)

A Paco López no le tiembla el pulso a la hora de apostar por la cantera. Como ya hiciera en la pretemporada, el técnico levantinista ha vuelto a apostar por la cantera y ha dado minutos de juego a varios canteranos en un partido amistoso que tuvo lugar este jueves 10 de octubre frente al Villarreal. Daniel Cárdenas, Joan Monterde, Eliseo e Isaac Danzo han sido los canteranos afortunados de poder estrenarse frente al submarino amarillo.

El portero de 22 años Daniel Cárdenas disputó los 90 minutos completos del partido. Sin embargo, sus compañeros, Joan Monterde, Eliseo e Isaac Danzo partieron del banquillo. A pesar de contar con los canteranos, Paco López apostó por un once más reconocible al inicio del encuentro, manteniendo a jugadores como Morales, Campaña, Vezo, Mayoral o Sergio León, y recuperando para el once a jugadores como Coke, Toño, Cabaco, Hernani o Melero. 

Por su parte, el conjunto local, el Villarreal, apostó por dar minutos de juego a los que no vienen actuando en LaLiga, destacando los casos de los centrocampistas Manu Morlanes, Manu Trigueros, Leo Suárez, Ontiveros o Moi Gómez. 

Finalmente el partido quedó en eso, en un partido amistoso. Reparto de goles para cada uno y de vuelta a la rutina. El marcador reflejó un empate a uno al termino de los 90 minutos, sin embargo, a pesar de la primera mitad de los de Calleja, tras el carrusel de cambios el Levante firmó sus mejores minutos y generó más peligro. La mala noticia del encuentro fue la lesión del levantinista Hernani que se retiró del campo por problemas musculares.

Paco López ya apostó por la cantera en la pretemporada

El técnico de silla ya mostró su beneplacito por la cantera del club en los encuentros preparatorios de LaLiga. En aquel momento Paco López dio la oportunidad a un total de nueve canteranos.

Los primeros en incorporarse a la primera plantilla levantinista fueron Manzanara, Pepelu y Shaq Moore, estos salieron del club en el mercado de verano, el de La Solana se marchó cedido a Segunda División a prestar sus servicios a la Ponferradina. Pepelu se marchó cedido al CD Tondela hasta final de temporada, mientras que el estadounidense se ha marchado al CD Tenerife.

Otro jugador que lleva desde el comienzo de la pretemporada a las órdenes de Paco López es Cárdenas. El guardameta disputó pocos minutos pero le sirvió para dejar buenos minutos sobre el campo.

En el encuentro que enfrentó a Levante Villarreal, el técnico de Silla apostó por Cantero, que mostró un buen juego sobre el césped, realizando buenas actuaciones sin achantarse ante el rival. Robert Costa, por su parte, debutó en el amistoso que enfrentó a los granotas con la SD Huesca.

Los últimos en llegar fueron Pereira, Rafa y Bernal. Estos tres jugadores debutaron en el amistoso ante el Elche en El Collao. Pereira saltó al césped al inicio de la segunda mitad para sustituir a Óscar Duarte. El joven central se mostró sólido en defensa, cortando varios ataques de los ilicitanos. Rafa y Bernal no pudieron disfrutar de tantos minutos, pues saltaron al campo en el minuto 86. Sin embargo, Rafa estuvo a punto de anotar su primer gol nada más pisar el área rival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando