Es Noticia
El Zaragoza brinda la victoria a Rapha Dwamena

El Zaragoza brinda la victoria a Rapha Dwamena

DMQ

El Zaragoza venció este domingo al Numancia por 0-1 y quiso dedicar el triunfo a su compañero Rapha Dwamena, obligado a dejar la práctica del fútbol temporalmente debido a unos problemas cardiacos.

La situación del jugador del Levante, cedido en el Real Zaragoza, es tan complicada que la retirada definitiva del fútbol profesional podría ser su única alternativa.

En este sentido, la noticia ha sido un duro varapalo para el vestuario maño, que no dudó en mostrar su apoyo al jugador tras conseguir un gran triunfo este domingo ante el Numancia.

Los protagonistas del conjunto maño dejaron claro en la previa del choque que estaban muy afectados por lo ocurrido con Dwamena pero sacaron fuerzas de flaqueza para vencer en un complicado encuentro y poder así, dedicar el triunfo al ghanés.

Los problemas de Dwamena ya le perjudicaron en el pasado

La afección cardiaca que sufre Dwamena le podría obligar a abandonar el fútbol definitivamente. Anteriormente a su fichaje por el Levante -cabe recordar que Dwamena es el segundo fichaje más caro de la historia del club granota- ya tuvo problemas puesto que no pasó el reconocimiento médico con el Brighton y no pudo fichar por el conjunto británico.

Por contra, sí superó tanto el reconocimiento médico con el Levante como con el Zaragoza pero tenía implantado un holter para controlar su ritmo cardiaco así como cualquier variación anómala que se pudiese producir.

El holter registró valores muy elevados y peligrosos en el último choque que disputó Dwamena con el Zaragoza, quien sintió mareos durante el partido. Después de ello, se sometió a una serie de pruebas médicas que arrojaron luz y encendieron todas las alarmas que han provocado el cese temporal de la práctica futbolística por parte del ariete ghanés. El tiempo dirá si puede volver a competir o lo mejor para su salud es abandonar el fútbol de forma definitiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando