El abogado de Gabi pide la nulidad del testimonio de Tebas y la absolución de los acusados

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 11:26

Este miércoles 16 de octubre el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza ha continuado con una sesión en la que los abogados defensores de los acusados han expuesto sus informes finales y conclusiones.

La sesión ha arrancado con la intervención de José Antonio Choclán, abogado defensor de Gabi y Lafita.

Choclán se centró en la idea de que la denuncia por parte de Javier Tebas, que derivó en este proceso judicial, debe quedar anulada al atentar contra el derecho de defensa del jugador del Zaragoza que le relató el presunto amaño y cuya identidad se ha mantenido en secreto, también durante la proceso del juicio oral.

"El testimonio de Tebas es ilícito. ¿Podemos dar validez el testimonio de Tebas? ¿No se perturbaría para el futuro el funcionamiento del sistema judicial? Se dan todos los elemento para que el testimonio del señor Tebas se dé como nulo de pleno derecho."

"El testimonio de Tebas implica una ingerencia y lesiona el derecho de defensa y un proceso con todas las garantías.Un testimonio con una fuente anónima ya supone una prueba excluida per sé", insistió Choclán.

También desacreditó a Javier Tebas al explicar que su denuncia fue interesada: "Tebas quiso ponerse la medallla pocos días antes de ser nombrado presidente de LaLiga. Él ya sabía desde hacía dos años esta situación."

En la misma línea, el letrado pidió que se absolviese a todos los futbolistas acusados: "Pedimos que la sentencia sea de absolución porque la denuncia se produce a partir de la vulneración de un derecho fundamental por parte del señor Javier Tebas. La tesis de la acusación es irracional tal y como está formulada", demandó José Antonio Choclán.

Posteriormente, en relación al documento de primas que Gabi firmó, según el propio futbolista "porque le engañaron", Choclán insistió que no se puede utilizar esta prueba en contra de su cliente por varios motivos.

"El documento de las primas no puede incluirse como participación dolosa por parte de Gabi Fernández. No había necesidad de notificar al resto de sus compañeros."

"Somos conscientes de que hay indicios para un posible amaño pero la cuestión es que el juicio no ha aportado ninguna prueba condenatoria sino pruebas de descarga", concluyó Choclán.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *