Secciones

Campaña, el trotamundos que se convirtió en el cerebro del Levante

Un contenido de:
Javier Casero

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 08:30

José Gómez Campaña es uno de los jugadores referencia del actual Levante UD que dirige Paco López, el mediocentro se ha convertido en fundamental para su equipo gracias a su regularidad en el buen juego que siempre gusta al entrenador de Silla. Campaña es, en la actualidad, el cerebro del Levante UD, él controla los tiempos, ayuda en la salida del balón y es capaz de llegar al área rival con peligro, factores que le han convertido en indiscutible, pero esto no siempre fue así.

El andaluz jugó su primer partido con 16 años en la Segunda B con el filial del Sevilla, el Sevilla Atlético, el club que le vio crecer y en el que jugó dos temporadas. Fue promocionado al Primer Equipo por el ya ex entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral para jugar la pretemporada de 2011 y el día 25 de agosto debutó con el Primer Equipo jugando alrededor de diez minutos en un partido que acabó empate en la Europa League ante el Hannover 96.

Por otro lado, hizo su debut en Primera en un partido ante el Málaga CF, sustituyendo a Manu del Moral. El partido acabó con victoria por 2-1 para el Sevilla. En 2013, fichó por el equipo inglés Crystal Palace pero en enero de 2014 el centrocampista abandona temporalmente el Crystal Palace para marcharse cedido al Nüremberg debido a su poca presencia en el equipo. En julio de ese mismo año lo compra la Sampdoria y juega la temporada cedido en el FC Porto, algo que no entraba en los planes del mediocentro.​

La próxima temporada tampoco sería fácil ya que tuvo que jugar en el Alcorcón una vez más como cedido, sin encontrar un hueco fijo en un equipo hasta que en agosto de 2016 fichó por el Levante UD. Desde ese momento, la historia de este trotamundos del fútbol cambaría para lograr asentarse y conseguir la estabilidad deportiva que tanto añoró en los anteriores clubes.

Campaña, un fino estilista con sacrificio defensivo

Lo que no duda ningún conjunto que se enfrenta al club de Orriols es que si el sevillano se encuentra bien a nivel físico va a ser uno de los que juegue siempre. Su regularidad le ha permitido ganarse la confianza del actual entrenador del equipo, Paco López ya que este le ha dado la timón de la escuadra valenciana y se podría considerar una extensión del preparador valenciano sobre el césped.

Su visión de juego y calidad en el pase lo avalan como uno de los futbolistas con más calidad en la plantilla granota, de hecho mucho se rumoreó en este pasado Mercado de Fichajes sobre un posible salida al Sevilla FC, el club que le vio crecer y con el que debutó en Primera División. Finalmente, tras mucha tinta malgastada, José Gómez Campaña decidió quedarse una temporada más en el Levante para afrontar su cuarto año en Orriols con la mayor de las exigencias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?