Es Noticia
Estas son las cláusulas de la renovación de Paco López

Estas son las cláusulas de la renovación de Paco López

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Paco López en un entrenamiento. (Foto: Levante UD)
Paco López en un entrenamiento. (Foto: Levante UD)

La renovación de Paco López como entrenador del Levante UD es un asunto que lleva encaminado en la entidad granota desde hace meses, tal y como lo ha afirmado el mismo técnico en numerosas ruedas de prensa.

Este miércoles, la Cadena SER ha dado a conocer las claves del acuerdo entre el presidente y el entrenador respecto a las cláusulas indemnizatorias de un contrato que se prolongará hasta junio de 2022. El técnico de Silla firmará el nuevo contrato en las próximas semanas, y se hará oficial cuando el Consejo de Administración ratifique en la próxima reunión las condiciones pactadas.

La clave del nuevo acuerdo se encuentra en la permanencia. Paco López continuará al mando del equipo por dos años más siempre que el Levante no pierda la categoría. Esta cláusula viene siendo clave desde que el valenciano recaló en la entidad granota, pero el acuerdo cuenta además con varias novedades.

Este nuevo contrato tendrá validez por tres temporadas, algo fuera de lo común teniendo en cuenta que el entrenador era renovado campaña a campaña. Además, se modificarán las condiciones salariales de todo el cuerpo técnico con carácter retroactivo para el curo 2019-2020. En caso de que el equipo se mantenga en la máxima categoría, esto se prologará por dos temporadas más.

Como ya se ha comentado, en caso de no conseguir la permanencia el acuerdo entre club y entrenador se interrumpiría. Sin embargo, cualquier otra circunstancia que conlleve la destitución de Paco López supondría una indemnización. Esta alcanzaría una cantidad aproximada a la mitad del salario que tuviera que percibir en la siguiente temporada en curso.

En el caso de que el entrenador fuese despedido durante la presente temporada, el Levante tendrá que pagarle la mitad del contrato de la temporada siguiente. Si la destitución se produjera en el transcurso de la siguiente campaña, le tendría que abonar la mitad del sueldo establecido en la temporada 2021-2022.

Para finalizar, la última cláusula del contrato, correspondiente a la rescisión unilateral por parte del técnico, no se ha modificado. En este caso, se especifica que si Paco López quisiera marcharse de Orriols tendría que indemnizar al club con 2 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando