Secciones

Aitor llega mejor que nunca al Sánchez-Pizjuán

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 12:00
Aitor hace un gesto a sus compañeros en el partido ante el Osasuna.
Aitor hace un gesto a sus compañeros en el partido ante el Osasuna.

Aitor Fernández, guardameta del Levante UD, llega a la jornada 9 de LaLiga Santander como el portero con más paradas realizadas. El vasco ostenta este título desde hace la jornada 4 de la competición, donde había realizado un total de 17 paradas. Con el partido contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el horizonte, el de Mondragón llega habiendo detenido el doble de balones.

Con un total de 34 paradas, el portero granota ha realizado una media de 4,25 paradas por encuentro. Sin embargo, pese a ser el meta que más paradas ha hecho, Aitor también es de los arqueros que más goles encaja. 

Aitor, durante el Leganés-Levante de la temporada pasada (Foto: LaLiga).
Aitor, durante el Leganés-Levante de la temporada pasada (Foto: LaLiga).

Los números de Aitor partido a partido

En el primer partido de LaLiga, Aitor Fernández no tuvo demasiado trabajo, sino que tan solo tuvo que realizar una parada. Sin embargo, el Levante terminó perdiendo el encuentro por un gol ante el Alavés, a pesar de que el vasco llegó a detener el balón, pero ya dentro de la portería. En la segunda jornada llegaría la primera victoria de los granotas, esta vez ante el Villarreal. En esta ocasión, el portero tuvo que detener el esférico hasta en cinco ocasiones, consiguiendo así los  primeros tres puntos en casa.

El tercer partido volvería a jugarse en el Ciutat de València. En esta ocasión los de Paco López consiguieron un resultado más holgado, aunque esto no evitó que Aitor tuviese que detener hasta cuatro disparos del Valladolid. Sin embargo, su mejor partido hasta el momento ha sido en el Santiago Bernabéu. El de Mondragón encajó tres goles, pero paró otros ocho, dejando así oportunidades al Levante de quedarse al borde del empate.

En el encuentro frente al Éibar logró dejar la portería a cero con un total de cuatro paradas. En el Benito Villamarín, sin embargo, las cosas no fueron demasiado bien para los azulgranas, que encajaron tres goles. Contra el Osasuna, Aitor detuvo dos disparos, pero encajó otro que supuso el reparto de puntos final.

El mejor partido de Aitor Fernández ha sido, sin ninguna duda, el disputado en Butarque contra el Leganés. Pese a que el tanto de los locales llega tras una mala salida del arquero, el vasco fue el encargado de salvar a su equipo deteniendo un penalti y varias ocasiones en tiempo de descuento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?