LaLiga Santander
Sevilla
1-0, m. 85: Luuk de Jong
1-0
Live
Jornada 9
20 de octubre de 2019
21:00
Levante

La Resistencia no es suficiente

Domingo, 20 de Octubre de 2019. 22:51

El Levante perdió este domingo por la mínima en el estadio del Sevilla en un partido en el que los de Paco López compitieron bien y merecieron llevarse, al menos, un punto. Sin embargo, los locales fueron más efectivos y consiguieron marcar un tanto, obra del holandés De Jong, que consiguió desequilibrar la balanza al aprovechar un desajuste defensivo de los granotas.

El duelo comenzó con una gran intensidad del Sevilla, buscando desde el primer momento hacer daño sobre el área granota. El Levante presionaba muy arriba la salida de balón local para complicar las cosas en campo contrario. Sin embargo eran los hispalenses los que consiguieron colgar en varias ocasiones el cuero al corazón del área aunque fue el Levante el que dispuso de la primera ocasión clara. El centro desde el costado diestro quedó perfecto para que Roger lo empalase pero el de Torrent remató fuera por muy poco.

Sin complejos, el Levante se crecía con el paso de los minutos y plantaba cara dejando muy buena imagen. La medular granota, con Campaña, Melero y Radoja se imponía al centro del campo levantinista.

Melero, rodeado de sevillistas.
Melero, rodeado de sevillistas.

La principal arma ofensiva del Sevilla era el pletórico Jesús Navas por la banda derecha. En el 15', el capitán sevillista volvió a poner un balón en la frontal del área que no encontró rematador.

El Sevilla apretaba y el 18', una jugada enmarañada le quedó perfecta a Banega, que llegaba desde atrás pero su disparo a bote pronto se marchó por encima del marco de Aitor.

Campaña botó una falta lateral que salvó a la defensa sevillista y Vezo fue el único que supo interpretar la acción. El luso se adelantó pero tuvo que tirarse en placha para el remate de cabeza. Fue una lástima puesto que el cuero se marchó desviado. Fue un aviso antes de otra acción de peligro en la que Hernani le robó la cartera a Reguilón y disparó sobre Vaclik, apenas sin ángulo. El meta local repelió el balón con el pie.

En el 28', la ida y vuelta llevó el juego de nuevo al área granota dónde fue necesario que comenzase el recital de Aitor. Otra internada de Navas por banda conectó con la llegada de Reguilón al segundo palo, que remató tal como vino. Aitor sacó una manopla salvadora para evitar el tanto local. Poco después, el meta de Arrasate se vio obligado otra vez a lanzarse con todo para desbaratar otra acción sevillista.

El Levante se mostraba cómodo con espacios por delante y combinaba bien hasta alcanzar la zona de influencia. Morales lo intentó sin precisión desde muy lejos en el 32'.

Tres minutos después, Chicharito batió a Aitor pero su gol fue anulado por claro fuera de juego.

En la recta final de la primera mitad, el Sevilla apretó de lo lindo para intentar marcharse al descanso con ventaja aunque el Levante también tuvo alguna oportunidad.

En la reanudación, el Levante retrasó sus líneas algo más que en la primera mitad para hacerse fuerte atrás pero en ningún momento renunció a la salida rápida a la contra.

En el 52', Nolito se quedó sólo ante Aitor y este no dudó en detener el disparo por si acaso, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. Mismos protagonistas apenas dos minutos después pero el disparo de Nolito fue centrado y no supuso ningún problema para para el vasco.

El Levante comenzaba a sufrir de verdad ante un Sevilla que se crecía. Chicharito cabeceó a gol en el 56' pero lo hizo centrado y Aitor atrapó.

Los granotas intentaban salir a flote como podían y aprovechar cualquier acción que les pudiese dar alas como el tiro de Roger tras una contra lanzada entre Radoja y Melero. El madrileño disparó desde la frontal en el 60' para que atrapase Vaclik.

El partido seguía totalmente abierto en lo que Nolito volvía a buscar su gol con un disparo que se marchó alto.

Paco López dio refresco y buscó algo diferente con la entrada de Bardhi por Hernani en el 63'.

El aluvión sevillista bajó de intensidad y el Levante lo agradeció mucho para respirar y alejar el peligro de su área.

Vukcevic sustituyó a Melero para apuntalar el centro del campo para afrontar lo que estaba por venir. Otra vez Navas provocó una acción en la que el remate mordido de Óliver Torres quedó para que De Jong rematase por encima del marco granota. 

Melero persigue a Fernando.
Melero persigue a Fernando.

En el 76' Koundé arrolló a Roger y el colegiado señaló falta desde media distancia Gran oportunidad para Bardhi pero el disparo fue centrado. El Sevilla contestó con un gran pase filtrado de Banega que Chicarito remató fuera cuando tenía todo a favor para marcar. Tampoco entró el remate de espuela del mexicano poco después en una contra hispalense. Ocampos fue el siguiente en demostrar que el Sevilla no andaba fino mandando un lanzamiento al tendido.

El Sevilla aprovecha un desajuste para llevarse el encuentro

A falta de seis minutos para el final del encuentro, Paco López sentó a Roger y dio entrada a Mayoral. Fue el preludio de la acción clave del encuentro. El Sevilla pilló fuera de sitio al Levante y Navas volvió a aprovechar que Toño descuidó su banda. El centro al corazón del área fue letal. Cabaco no acertó a defender a De Jong y el holandés, negado hasta el momento, cabeceó para darle el triunfo a su equipo.

El Levante persiguió el empate hasta última hora pero no hubo tiempo y los granotas se marcharon de vacío del Sánchez-Pizjuán.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Banega (Óliver Torres, m. 70), Joan Jordan; Luca Ocampos, Nolito (Luuk de Jong, m. 70) y Chicharito (Franco Vázquez, m. 80).

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco, Toño; Radoja, Melero (Vukcevic, m. 72), Campaña; Hernani (Bardhi, m. 63), Morales y Roger (Borja Mayoral, m. 84).

Árbitro

Guillermo Cuadra Fernández

Tarjetas

Erick Cabaco (14'), Fernando (57'), Koundé (76') y Rubén Vezo (92').

Incidencias

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 34.612 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *