Secciones

Un centenario amargo para Campaña

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 12:13

José Gómez Campaña encarnó a la perfección la rabia con la que el Levante abandonó el Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota por la mínima ante el Sevilla.

Volver al estadio del club en el que se ha criado como futbolista y persona siempre es un motivo de alegría para Campaña, que fue duda hasta el último día por un principio de amigdalitis que le impidió entrenar el pasado viernes. En esta ocasión lo era más todavía porque su participación en el choque implicaba que Campaña se convertía en centenario como así ocurrió.

Este domingo, Campaña alcanzó los 100 partidos en LaLiga en toda su carrera. Lamentablemente para él, no lo pudo celebrar con triunfo. Es más, se marchó muy fastidiado ya que de sus botas salió el pase errado con el que comenzó la jugada en la que De Jong puso la puntilla al Levante.

Los 100 partidos de Campaña en LaLiga

José Campaña suma un total de 100 encuentros en la máxima categoría del fútbol español, repartidos en cuatro temporadas diferentes. El sevillano se estrenó con el Sevilla en la temporada 11/12 con apenas 18 años. Marcelino García Toral le dio la alternativa en una temporada en la que sumó 15 encuentros en Primera con el conjunto hispalense.

En la siguiente temporada, Campaña apenas jugó 5 partidos más en LaLiga con el Sevilla. No entraba en los planes del equipo y una lesión en un hueso del pie le dejó prácticamente en blanco aquella temporada.

Tras su paso por el Crystal Palace, el Nuremberg y el Porto, regresó a España para militar en el Alcorcón y posteriormente, en el Levante con el que consiguió el ascenso a Primera. No fue hasta su llegada al Levante cuando alcanzó la regularidad en la élite. Como granota, Campaña se ha convertido en santo y seña del levantinismo y ya suma 80 partidos en Primera División con el Levante en los que además, ha conseguido marcar 6 goles, algunos de ellos de suma importancia como el que hizo ante Las Palmas hace dos temporadas o ante el Betis el año pasado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?