Carlos Clerc y su cuenta pendiente en Primera

Un contenido de:
Javier Casero

Jueves, 24 de Octubre de 2019. 10:30
Carlos Clerc con la elástica granota.
Carlos Clerc con la elástica granota.

Carlos Clerc es uno de las flamantes incorporaciones del Mercado de Fichajes del actual Levante UD que dirige Paco López, el lateral se ha adaptado bien a la filosofía de juego granota, algo que siempre gusta al entrenador de Silla. Clerc es, en la actualidad, la máxima competencia para Toño en el Levante UD, el lateral fichado del Osasuna comenzó la temporada quedándose fuera de la convocatoria y el zuro ha logrado dar la vuelta a una situación que parecía complicada.

Clerc se formó en los equipos filiales del RCD Espanyol, llegando a alcanzar el primer filial de Segunda B en 2010. Tres años después, en 2013, el lateral llega a debutar con el primer equipo en LaLiga.​ Sin embargo en enero de 2014 fue cedido al CE Sabadell,​donde jugó una temporada y media. La temporada siguiente sería turno de visitar Gerona al marcharse cedido al Girona F.C.​ Su periplo con el Espanyol acabó cuando en agosto de 2016 tras hacer la pretemporada con el club catalán, rescindió contrato y fichó por el C.A. Osasuna.

Durante sus tres temporadas en el club pamplonés, Clerc jugó un total de 98 encuentros, entre Liga y Copa. De hecho, la única vez que ha militado una campaña completa en Primera División fue con este equipo, durante la temporada 2015-2016, en la que disputó 25 encuentros. En su pasada campaña como rojillo, ha jugado un total de 40 partidos como titular, además de conseguir el ascenso a LaLiga Santander tras quedar líderes. Tras un gran año, el 27 de junio de 2019 firmó por tres temporada con el Levante.

Carlos Clerc, un lateral incansable con fiabilidad defensiva

El de Badalona ha demostrado ser un defensa incansable ya que desde su posición en el lateral izquierdo es capaz de generar peligro ofensivo y mantener la seguridad atrás. Clerc, tiene la costumbre de realizar subidas por banda, por lo que se podría considerar ofensivo, aunque lo cierto es que es un gran jugador defensivo.

Su físico, además, le permite ganar la gran mayoría de los duelos cuerpo a cuerpo, a la par que los aéreos. Dentro del área, no le tiembla el pulso a la hora de quitarle el balón a un rival limpiamente, de hecho no ha cometido ningún penalti, como se ha podido comprobar a lo largo de su última temporada con el conjunto pamplonés.

Tras dos meses de competición liguera, el catalán ha demostrado que puede ser un lateral de futuro para el Levante. De hecho, Clerc ha disputado cinco partidos en LaLiga superando los cuatro encuentros que ha disputado hasta el momento Toño.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *